Bio Topos

Lugares ocultos donde hay vida, pequeñas ciudades ocultas en el mar a sesenta y cinco o cuarenta metros, la profundidad es variable.
Territorios no señalados aprendidos de memoria por marineros expertos en rastrear vida en el mar. Los biotopos están provocados por cajones, barcos o bateas hundidas.
Alrededor las hogareñas fanecas creciendo y alimentándose. Son saberes que se van transmitiendo de abuelos a padres, de padres a hijos, como todo, aunque a veces en días malos parezcan leyendas, cuentos fantásticos, como la ballena blanca, Moby Dick.
Los ojos y la memoria van haciendo esa geografía imposible; una geometría poética inconsciente a fuerza de repetirla. Montañas, faros, líneas rectas invisibles completan la matemática marina. La máxima de que las apariencias engañan toma aquí su verdadera dimensión.
La vida oculta aparece de repente en toda su dimensión aleteando en nuestro mundo con los ojos sorprendidos de haber sucumbido al engaño. Entonces nuestras risas y nuestra infancia habitan en el biotopo.

Bio Topos

Te puede interesar