“O son do camiño” anuncia el Xacobeo 2021

Ya redoblan las campanas del Xacobeo 2021 y resuenan, como en anteriores ediciones, no solo a música celestial, que también, sino a “música terrenal”, puesto que se prepara la llegada del que el presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijoo anuncia, al menos esa es la pretensión, como “el mejor año santo de la historia”, con una oferta única en paisajes, patrimonio y ocio. 
Y como la música suele ir delante de las procesiones para abrir camino, se anuncia la puesta en marcha de un amplio programa de conciertos, “O son do Camiño” que recorrerán grandes estrellas de la música internacional por diferentes puntos de Galicia, en compañía de la flor y nata de artistas y grupos españoles, y una amplia representación de los solistas y formaciones gallegas que dan con su obra un “color especial”  al diverso firmamento musical gallego. No cabe duda de que la música es un gran reclamo turístico, como se demostró en ediciones pasadas que acogieron con éxito la celebración de los conciertos xacobeos, hasta tal punto que, en vista del éxito de los conciertos multitudinarios celebrados al “amparo” de la Xunta, hay quien asocia al Xacobeo a una “gran fiesta musical”.
 Ciudades como Santiago, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense y Lugo, y diferentes villas gallegas fueron testigos de la eficacia promocional que conlleva la celebración de grandes conciertos sin los que, en diferentes ediciones, no se hubiera podido disfrutar de grandes estrellas, como los Rolling Stones, B.B. King, Elton John, Red Hot Chili Pepper, Prince , Bob Dylan, The Cure, Chemical Brothers, Joe Cocker o Mike Olfield entre muchos otros. Sin olvidar el histórico “Concierto de los Mil Años”, que los días 8, 9 y 10 de julio de 1993 se celebró en el Estadio Municipal de Riazor y que cubrió la ciudad de A Coruña de un manto de  estrellas de la música –Chris Isaac, George Benson, Neil Young, Sting, John Mayall, Robert Plant, Bob Dylan, The Kinks, Eric Burdon, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Wilson Picket y Bo Diddley– que compartieron alrededor de 100.000 personas llegadas de toda Galicia, España y Europa unas jornadas imborrables. 
Uno que peregrinó por la inmensa mayoría de los conciertos celebrados en anteriores años xacobeos, no puede por menos que mostrar su contento ante la llegada de  “O son do Camiño” del Xacobeo 2021.¡Bienvenido!