PREMIOS DA MÚSICA

La Asociación de Músicos Ao Vivo entregó los II Premios Martín Códax da Música. En la gala, el portavoz de dicha Asociación, Xacobe Martinez Antelo, pronunció un discurso reivindicativo en el que expreso su confianza en la llegada de “otro mundo mejor” para la música gallega, en la creencia de que es posible, si las “fuerzas motrices y directivas” que manejan el ámbito de este espacio cultural mostraran su determinación para conseguirlo.
En el manifiesto, no cabe duda de que Xacobe, pone el dedo en la llaga atinando en lo que aparenta ser una utopía, pero que es posible si sus “sueños” se convierten en realidad. En nuestras manos está porque como él, somos muchos los que “soñamos” con la posiblidad de la existencia de “otro mundo musical”mejor…. Un mundo donde la música sí importe, donde los músicos y músicas se asocien en libertad, movidos por el bien común, por el interés legítimo, en la  defensa de una profesión maravillosa, de un oficio mágico, de una industria única. Un mundo donde no hay sitio para los reproches y las escusas, y si hay sitio, para la confianza, el  esfuerzo… Un mundo donde las administraciónes públicas, las políticas y los políticos estén al servizo de las ideas, por encima de fronteras competenciales de siglas, o banderas. Un mundo donde la emoción e la pasión determinan las partidas orzamentarias.
Estas y otras reflexiones realizadas por Xacobe necesitan  del  trabajo,  porque aún está por construir y  para bien o para mal, nadie lo va a hacer por nosotros. ¡Ahí falache Xacobe. Estos son los ganadores: Ataque Escampe, Cró!, Cats and Monkeys, Sumrrá, Wóyza, Orquestra Vigo 430, Cuarteto Caramuxo, Davide Salvado, Dos fíos invisibles chegan as cores, aCadaCanto, TicTac de Pablo Díaz, Sub Rosa, Nao, Zamaramandi Reggae Band, Orquesta Los Satélites, Aturuxo Bar (Bueu),Festigal. Premio Organistrum Espazos. Premio Honorifico: Nhu.

PREMIOS DA MÚSICA

Te puede interesar