UN "NOROESTE" EN VERSIÓN EXTENDIDA

A punto de convertirse en “treintañero” el Noroeste Pop Rock se somete a un lifting para “estirarse” a lo largo de cinco días con la playa de Riazor como escenario principal donde el jueves 6 y el viernes 7 de agosto se subirán artistas relevantes del panorama nacional e internacional, como hasta ahora con la posibilidad de la presencia de grupos locales como “teloneros”, que serán seleccionados por representantes del ámbito musical ante la  falta de tiempo para planificar el concurso previo que venían celebrándose en “O Tunel” del Coliseo, en donde en la pasada edición participaron 16 grupos durante cuatro jornadas –con buena asistencia de público–, siendo elegidos, por un jurado profesional y el público asistente, cuatro de ellos para actuar en la playa de teloneros.  
La nueva cara  que el Gobierno Municipal ha diseñado para el Noroeste, que llevará el nombre de “Noroeste expansivo”, se verá y escuchará los días 3, 4 y 5 de agosto con la celebración de conciertos que acogerán diferentes estilos musicales en emplazamientos como la explanada en frente al Castillo de San Antón, donde actuarán grupos nacionales; la plaza de la iglesia de San Nicolás a cuyo escenario se subirán bandas de rock y la plaza de las Bárbaras en donde actuarán artistas en la línea de los cantautores. 
Así mismo se estudia la colocación de un cuarto escenario para la música más vanguardista y experimental. Estos conciertos “expansivos “ comenzaran a las 19, 00 para terminar a las 12,00 horas. En total se espera que el Noroeste Pop Rock abarque, con la “expansión” incluida  de esta nueva edición, 30 conciertos con grupos españoles e internacionales. 
A destacar que el NPR mantiene el “espíritu de su creación”, su “seña de identidad”, que no es otro que promocionar a los grupos locales y las bandas emergentes de Galicia que ocuparán alrededor de la tercera parte del programa final.  
En sus comienzos, el Noroeste Pop Rock se incluyó entre los festivales pop rock más importantes de España, ahora, con la nueva “cara”, va a por todas y busca un sitio entre ellos. 
Una posibilidad que está al alcance, por su gratuidad, pero que depende en buena parte del impacto mediático de los grupos “estrella” elegidos –que aún no se conocen–, y la  futura promoción previa que de él se haga.

UN "NOROESTE" EN VERSIÓN EXTENDIDA

Te puede interesar