MELIDE Y LA VIDA DE ANTONIO MACHADO

La villa de Melide y su entorno está el campo visual cinematográfico. ¿Motivos? Este año  se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado y el Concello de Melide puede convertirse en el escenario cinematográfico de su vida. A tal efecto la alcaldesa de Melide, María Ángeles Vázquez Mejuto, hará de anfitriona el día 7 de junio de los productores de Saguel Film, Rosa García y Miguel Pérez, para acompañarlos a visitar las posibles localizaciones, dentro del Concello, en las que podrían rodarse diferentes secuencias de la película “Cien años después, Antonio Machado”, que previsiblemente comience en el otoño.
El rodaje durará ocho semanas de intenso trabajo, en las que un total de ochenta personas, entre actores y técnicos, se desplazarán  hasta las diferentes localizaciones. Asimismo, la productora tiene previsto contratar para los papeles secundarios y la figuración a los habitantes del Concello. El guión original de la película es de Javier García-Mauriño, premio Lope de Vega, y la dirección correrá a cargo de Manuel Estudillo, veterano en el campo de la televisión.
El viaje de los productores a Melide para buscar localizaciones donde rodar secuencias de la vida de Antonio Machado, el poeta de “Campos de Castilla”, fue impulsado por el director de orquesta y compositor gallego Fernando Vázquez, quien propuso que este proyecto se llevara a cabo en su villa natal.
Él será el responsable de dirigir la gira de conciertos sinfónicos previstos en Galicia, Castilla y León, Andalucía y Madrid, para presentar las piezas de la banda sonora original del largometraje, compuesta por Andrey Baturin, músico ruso especializado en BSO y conocido por su aportación musical en películas como “El Guardaspaldas” (1989).
El oscarizado asturiano, Gil Parrondo, (“Paton” y “Nicolás y Alexandra”), con cuatro Goya en su haber, es el responsable de toda la escenografía del filme. Quedamos a la espera de que los entornos del concello de Melide con sus bellos parajes y su riqueza arqueológica encajen en el punto de mira de la productora . Malo será.

MELIDE Y LA VIDA DE ANTONIO MACHADO

Te puede interesar