MELIDE INAUGURA AUDITORIO, ¡FELICIDADES!

Por fin los melidenses podrán disfrutar de su flamante auditorio municipal, que será inaugurado el próximo día 27, una década después de la colocación de la primera piedra. Se lo merecen por la gran pasión que muestran sus gentes por la buena música. Es el único municipio de Galicia de menos de 8.000 habitantes que cuenta con una orquesta sinfónica desde hace 20 años –considerada por la crítica como la tercera gran orquesta de Galicia– dirigida desde su fundación por Fernando V. Arias. Fue precisamente este compositor y director melidense quien insistió para que la villa tuviera un auditorio que dignificara todas las actividades culturales que se celebrarán en ella.
Una insistencia que no cayó en saco roto y Miguel Pampín, exalcalde de Melide, y Ánxeles  Vázquez Mejuto, por entonces concejala de Cultura y hoy alcaldesa, se pusieron manos a la obra, convencidos de la necesidad de tener un espacio de estas características dada la idiosincrasia musical de esta villa que cuenta con conservatorio municipal creado en el curso académico 91-92, dedicado a la enseñanza musical, donde se imparten todas las disciplinas de grado profesional y donde han nacido y crecido la coral polifónica, orquesta y coro juvenil del conservatorio, grupo de acordeones, grupo de percusión, orquesta de cámara del conservatorio, banda de música del conservatorio, grupo folk del conservatorio, grupo de guitarras, además de numerosas formaciones de rock y folk, y grupos de gaitas, contando con un estudio de grabación para grupos reducidos.
El ansiado auditorio municipal de Melide será oficialmente inaugurado con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Melide, la formación estrella que aborda programas sinfónicos y producciones propias de alto nivel, dando la posibilidad de participar a solistas músicos y compositores gallegos, de la que desde hace más de un año la TVG emite, los domingos por la mañana sus conciertos grabados en los últimos 20 años.
Para esta fecha señalada, el compositor Fernando V. Arias escribió para orquesta la obertura “Melliti Auditorium” y un pasodoble gallego, “Melide no Camiño”. Felicidades.

MELIDE INAUGURA AUDITORIO, ¡FELICIDADES!

Te puede interesar