EL DE LA LUZ, UN FESTIVAL ÚNICO

El verano se va despidiendo y el Festival de la Luz, auspiciado por Luz Casal en su aldea de Andabao, Boimorto, le dirá adiós los próximos 14 y 15 de septiembre con una segunda edición que, por la venta anticipada de abonos , augura unas jornadas multitudinarias.  
En su primera edición el Festival de la Luz , tras disfrutar de una  jornada en un entorno rural maravilloso, y cuando nos preparábamos para disfrutar del segundo día, la lluvia y los vientos huracanados aguaron la fiesta, que tuvo que suspenderse, con la promesa de una segunda edición que ya está aquí con un cartel de campanillas que lo sitúa a la cabecera de las celebraciones musicales de Galicia.
Es un festival único en el que además de escuchar a artistas de renombre, uno puede deleitarse en un entorno excepcional con la gastronomía y entretenerse con actividades para toda la familia. Luz Casal es la anfitriona y nos invita a disfrutar en dos escenarios, el principal y el acústico, de artistas y grupos amigos de renombre .En la primera jornada del sábado estarán Rosendo, Spin Doctor, Budiño, Jerry González y el Comando de la clave, Miguel Campello “Chatarrero”, Francis White, Riff Raff y Emilio Rúa. El domingo turno para Fito&Fitipaldis, Carlos Nuñez, Dover, Silvia Pérez Cruz, Novedades Carminha, Ses, Jabón Blue, La Negra y Alameda Dosoulna. Pero Festival de la Luz no es sólo música. Es un “festival multidisciplinar” en el que tienen cabida actividades de todo tipo dirigidas al público de todas las edades y en el que se da cita la mejor gastronomía de Galicia.
El espacio “Mercado de la Luz”  mostrará  las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural. En línea con el carácter comprometido del Festival de la Luz, la recaudación de taquilla se destinará al Banco de Alimentos de Galicia. Las entradas del festival, tienen un precio de 10 euros en el caso de los tickets de una jornada y de 15 si se quiere asistir a las dos jornadas que, con el permiso de las incidencias meteorológicas, ofrecen los alicientes necesarios para la diversión y el entretenimiento, amenizado con música  en un ambiente de privilegio en contacto con la naturaleza. No se lo pierdan.

EL DE LA LUZ, UN FESTIVAL ÚNICO

Te puede interesar