DESPEDIDA CON LOS BRAZOS EN ALTO

La segunda jornada del Noroeste Pop Rock trajo a la playa de Riazor un  menú  de cuatro “platos” musicales apetitosos cocinados con ingredientes  energizantes y de calidad. Para empezar, rock and roll salpicado de boogie, a la antigua usanza, servido por el trío Doctor Gringo, de Santiago de Compostela, que levantó los pies de la arena  a las primeras de cambio.
Con la adrenalina en fase de ebullición se planto en el escenario el super grupo coruñés Moondogs Blues Party, con nueve componentes y una música de  largo recorrido, que discurrió por secuencias de alta calidad en una combinación de blues-rock, psicodelía y toques jazzísticos de alto rendimiento interpretativo.
Los dos grupos denominados “locales” dejaron muestras de una valía  que para sí quisieran bandas de “empaque” nacional montadas en el carro de la popularidad “forzada” por estrategias promocionales. ¡Chapeau!
Con la playa en estado de fiesta recibiendo oleadas de público, un tiempo de espera para cambio de back-line y Kiko Veneno en escena dispuesto a tirar de catálogo musical que es tan amplio como su trayectoria. Es todo un maestro en el manejo del instante. Con la voz un poquito rota al principio fue calentándola, bien acompañado por una banda precisa, haciéndose con los fogones musicales, sin prisa, añadiendo ingredientes idóneos, la especia apropiada –un pop de estilo muy personal, matizado por sonidos sureños y aflamencados y servido en unas letras espontáneas y frescas, con resonancias callejeras, de sabor agridulce y un punto surrealista– hasta lograr un sabroso “guiso” musical que los comensales –rondando las 30.000 personas, más o menos– digirió con gusto.
Cuando se esperaba que se fuera “Volando”, se montó la “Revolución” de los Beatles, con Los Enemigos, en una “jam” conjunta. La playa parecía un “mar de brazos en alto” saludando a Josele, Fino, Chema y Manolo, cuando les toco su turno. Los riffs guitarreros pusieron las pilas a todo el personal iluminado una noche que prometía un detallado repaso a su discografía y a sus muchas caras, y así fue para el disfrute de los miles  de personas allí reunidas.

 

DESPEDIDA CON LOS BRAZOS EN ALTO

Te puede interesar