Son los presidentes responsables del gobierno

Por muy buena que sea la tripulación, si falla capitán el barco se va a pique. Lo mismo pasa con los presidentes del gobierno, que por encima, nombra a los ministros, mientras el capitán no nombra la tripulación aunque es responsable de ella.
En Italia hace años cada seis meses cambiaban de gobierno y sin embargo el IPC seguía subiendo, pero lo que  había era crisis política, no crisis económica, por eso llegó un salva patrias, el demagogo Berlusconi, empresario como Trump. que no mejoraron el IPC. En Bélgica estuvieron dos años sin gobierno, también subió el IPC, y en España con Rajoy de presidente en funciones siguió mejorando la economía, por arriba, porque abajo la estamos esperando.
Muchos gobernantes solo sirven para enredar, y otros, ni fu ni fa. Excepcionalmente aparecen gobiernos buenos que hacen que les suba la calidad de vida de todas las personas. La ventaja que tienen en esos países al tener políticos que gobiernan bien, entienden y respetan lealmente a la gente y  lo agradecen. Hubo imperios y países fuertes con malos gobiernos que se  han hundido, como  paso y pasara con los imperios por mal gobernar.
Son gobiernos que cuando su presidente carece de capacidad, falta de retrospectiva para analizar las ventajas y los errores de la historia y aprovechar lo mejor de la misma, así  el fracaso está servido.  
Citaré dos crisis mundiales causantes de catástrofe humanitaria; el crac del 29, siendo presidente Herbert Hoover,   por falta de energía y acción de gobierno por no prever  yi evitar lo que se le venía encima la economía de EE.UU se vino abajo. Tuvo que venir Franklin D. Roosevelt para recuperar y ponerla en marcha. Dicha crisis se expandió al resto del mundo. Como la memoria de ciertos presidentes es frágil, la historia se repite 80 años después al llegar al poder el monicréque George W. Busch, más preocupado por sus negocios y la especulación que por defender el negocio de los ciudadanos, y vuelve el segundo crac. Otra vez viene el presidente  Barach Obama a recuperar la económica de EE.UU, lo mismo que el su día hizo Roosevelt. Ahora esperemos que ese demagogo populachero  Trump no traiga  el tercer crac.
Me quedan ciertas dudas de que las crises grandes, o pequeñas, sean provocadas por estos  monicreques elevados a presidentes para hacer más ricos a los más ricos, mientras el 90% de la población sufre enormemente. EE.UU no debe ser el único que  tiene que asumir tanta responsabilidad,  al ser causante de estas crisis humanitarias. Los demás países, tal como queda demostrado con estos desbarajustes, no deben confían tanto en eses presidentes monicreques, aunque proliferan pos más paises. Hay que evitar tanto poder en un único lugar. En la democracia a la que se debe aspirar en el siglo XXI, es tener pesos y contrapesos,  división de poderes, órganos de control a prueba de fuerza  y solidaridad a nivel mundial.

Son los presidentes responsables del gobierno

Te puede interesar