RAJOY Y SUS CONTRADICCIONES

Rajoy asegura, que “la incertidumbre política amenaza la recuperación económica”. Pero hombre, ¿No estás diciendo todos los días que la economía está creciendo? 
Empezó a crecer después de empezar a crecer Podemos, Ciudadanos, las mareas, y dicen que también el PSOE? A medida que crecen los partidos de la oposición, crece la economía. Entonces no hay peligro para el país, sino para el Partido Popular. Luego lo que  está en peligro es la permanencia de Mariano Rajoy. Las alternativas crecen porque el Presidente no acaba con la corrupción de su partido, hará que le creamos, y así hay mucha gente que le pasa factura y le da los votos a otros. 
Rajoy no quiere pasar a la historia como el que acabó con el latrocinio institucional, es decir: mejorar la justicia independiente, un legislativo más dialogante e independiente, y el gobierno rindiendo cuentas a ambos. 
Al contrario; su mayoría absoluta en el Parlamento, en los órganos judiciales, refuerza su poder para tapar las vergüenzas de la corrupción, no en vano nombró a buenos porteros para  paran los goles en los tribunales de justicia, y aminorar el castigo a los implicados del Gurtel. 
Nos hace falta una justicia con profesionales independientes para aplicar las leyes con la venda en los ojos, y meter en cintura a todos los delincuentes poderosos de cuello blanco. Ahora, para colmo, tres magistrados conservadores que forman el Tribunal, nombrados por el Partido Popular en órganos judiciales, les tocará juzgar una trama que toca directamente al partido, como es la Gurtel. 
Será  difícil atribuirle la independencia que la opinión pública necesita. El Gobierno de Mariano Rajoy y el Consejo General del Poder Judicial debieran nombrar a otros magistrados, si estos no renuncian, para llevar estos casos  en  favor del interés general. Estos, supuestamente, están muy marcados.

RAJOY Y SUS CONTRADICCIONES

Te puede interesar