¿QUIÉN ROBÓ A LOS CATALANES?

Los que robaron a los catalanes fueron los dirigentes de Cataluña. La pela es la pela, está por encima de la honestidad, la ética y la moral de lo público. Los partidos de España completaban su mayoría con la compra de escaños de los nacionalista de Convergencia i Unió para formar gobierno. Recordemos a Felipe González, que al no tener mayoría se vio obligado a ceder el 15% del IRPF a Cataluña, duramente criticado por Aznar desde la oposición, después él le cedió el  30% en el 1996 para que el enano Pujol, que no hablaba castellano, apoyara al PP para completar la  mayoría y  formar Gobierno. Luego Aznar hablaba catalán en privado. Después vino Zapatero ofreciéndole a Maragall que hiciera el Estatuto que quisiera, que sería aprobado en el Parlamento español tal como viniera. Todos los gobernantes de España fueron a lo suyo, sin tener en cuenta las consecuencias.
Lo que demuestra el chalaneo de nuestros gobernantes. Pensaban que la independencia era cosa de vascos y resulta que el problema salió por Cataluña. Si Rajoy no tuviera mayoría, haría lo mismo que sus antecesores, a pesar de la crisis económica. Es más importante el partido, que el interés general. Ahora sale a la luz la evasión de capitales a  paraísos fiscales del Honorable Pujol, símbolo del nacionalismo catalán, que venía precedido del hundimiento de la Banca Catalana, que nos costó a cada español 7.500 pesetas, silenciado por pactos políticos de conveniencia. Las trampas tienen los pies cortos!! Qué pena, con lo bien que habla el Honorable Pujol !!  
Lo que demuestra que hablar bien, no es garantía de nada. No se puede sostener un sistema de libre albedrío de los gobernante de turno. Hay que acotar los límites para que todos los españoles tengamos los mismos derechos, vivan donde vivan. De esos polvos vienen estos lodos.

¿QUIÉN ROBÓ A LOS CATALANES?

Te puede interesar