• Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Un acierto

Pues sí, Pedro Sánchez ha acertado de pleno al decidir que Margarita

Pues sí, Pedro Sánchez ha acertado de pleno al decidir que Margarita Robles sea la nueva portavoz del grupo parlamentario. En realidad de todas las personas que acompañan a Sánchez ella es la mejor con diferencia. Por eso va de suyo que se convierta en la número dos del PSOE al asumir la portavocía del Congreso. Es una jurista de reconocido prestigio y una persona con talante conciliador capaz de escuchar y tener en cuenta las opiniones ajenas. Pero sobre todo tiene independencia de criterio.
También creo que en estos momentos en que el PSOE está roto y que en el grupo parlamentario se sienta una mayoría del sector perdedor, Margarita Robles es más que capaz de embridar la situación y lograr que al los socialistas del Congreso latan al unísono. No es fácil ser portavoz del grupo parlamentario pero si alguien puede hacerlo con éxito esa es Margarita Robles. Eso sí, siempre que la dejen manos libres. Margarita Robles tiene mucho y bueno que aportar al grupo parlamentario, ya que en todos los cargos que ha desempeñado en la vida pública ha dejado constancia de su inteligencia, seriedad, rigor, mano izquierda (léase ausencia de sectarismo), capacidad de trabajo, intuición y rectitud.
Creo que para muchos diputados socialistas la elección de Robles constituirá un alivio por más que sientan el aliento de Adriana Lastra, que amén de haberse convertido en vicesecretaria general del PSOE, va a estar también en el “puente de mando” del grupo parlamentario y que sus declaraciones públicas son un ejemplo de un sectarismo desolador. Imagínense lo que supone ver para los perdedores del congreso a la señora Lastra con tantísimo poder habida cuenta que cuando Pedro Sánchez gano las primarias se “retrató” diciendo que quienes no le habían apoyado y se habían abstenido en la investidura de Mariano Rajoy debían de “pedir perdón”.
Así se las gasta la nueva número dos del PSOE, o sea, que no me extraña que muchos diputados socialistas estuvieran temblando cuando su nombre sonaba como portavoz. Claro que ahora tiene más poder si cabe porque es vicesecretaria general. Pero vuelvo a Margarita Robles para decir que de todos los nombramientos que ha hecho Sánchez es de Robles es el mejor. En realidad, visto lo visto, Margarita Robles les saca unas cuantas cabezas de distancia a la mayoría, incluido el propio Sánchez. Pero claro es solo mi opinión.