DESALMADOS, DESCASTADOS Y ETA

Iba a hablaros de desalmados por cuenta propia. Aburre hablar de política.  Pero la política llama a nuestra puerta con la insistencia e insolencia del hombre del frac: quiere cobrar y cobra.
Y en ese coste vuelve, nunca se fue, el negocio del terror, y en esa misma honda viene Podemos planeando terminar con la dispersión de los presos de ETA.
Faltaría más, la casta lleva negociando con ese dolor años de horror y vergüenza democrática. Penas inmoderadas, reducciones desmedidas, negociaciones, treguas: indignidad en defnitiva. Y ahora le toca a los descastados de Podemos jugar esa baza misma en favor del rédito electoral.
Hoy por hoy son el Bildu Penínsular y como lo son no va a haber personaje de esa calaña que no los vote. Que importa el poco respeto que sienten por la democracia. El egoísmo que los mueve. El racismo que los anima. Lo importante es captarlos para las urnas.
Los argumentos para justificarlos se antojan sólidos, “ya no hay razones para mantener un sufrimiento añadido a los presos y sus familias”. Al fin y al cabo los muertos se pudren en los cementerios y sus familias son una minoría de “fachas”. Que se joda pues su dolor y brille la progre idealización de una juventud que se pasó la democracia por el gatillo de la pistola.
He escrito un libro en la ingenua idea de reivindicar la condición humana y ciudadana de los asesinados y descubro que cada día cobra vigor, porque ellos pueden pero nosotros se ve que no.

DESALMADOS, DESCASTADOS Y ETA

Te puede interesar