Vuelve el Gobierno, ¡Socorro!

Lo explicó Manuel Rivas en “La montería”: “El Gobierno ha vuelto. Los ciudadanos todavía no lo han percibido, pero sí se enteraron los jabalíes, los venados, los ecologistas, el becario de Podemos y los fiscales catalanes. Y el resto del país que se vaya preparando”.
Así están las cosas, ¡que no os enteráis, fratres! El mismo en día que Mariano prometía tropecientos millones para que “la nuestra” sea la catedral más bonita del mundo (dijo Feijoo9); los enfermos de cáncer de media Galicia se alzaban en armas; el gerente del PP de Ourense (y no digo ex, pues en los años de la caja B era el titular) denuncia que se manejaban “fajos de dinero en negro, algo que sabían todos los de la cúpula del partido”.
En aquellas fechas la jueza De Lara buscaba pruebas en la Diputación de Lugo y se “nos fuga el agua” que tanto dinerito le da a Emalcsa. Al tiempo se denuncia que la Xunta “pretende regalar a Copasa (la empresa constructora amiga, según el BNG, unos cuantos millones al transformar un contrato para ejecutar la autovía de la Costa da Morte.
Además, aquel día, el papa ponía firmes al jefe de la iglesia de Granada que ¿no se enteraba? de que unos curas formaban una “troupe” de presuntos pederastas entre otras cosillas... Esos días, de frenética intensidad gubernativa, Ana y Mariano dejan con “el culo al aire” a la Xunta y al jefe del Puerto, diseñando otro acceso a Langosteira.
¿La escopeta nacional? No, la España más casposa de los últimos treinta y tantos años… y lo dice Mariano Rajoy que lo sabe, pues celebra ese aniversario, aunque en su descargo hay que decir que simultaneaba su trabajo con el chollo de registrador, y se confiesa orgulloso de lo uno, lo otro y las noticias de sus banqueros… Todo es mentira menos algunas cosas.
Pero en estos tiempos en que “la montería” nos ha trasladado a los cincuenta de “La escopeta nacional”, convivimos con otros fenómenos de gran interés: el pequeño Nicolás con llave para entrar en el Cesid, la Moncloa, FAES, La Zarzuela y fotografiarse con Soraya, Botella, Aznar. La Pantoja, Baltar, Fabra y un amplio etcétera que son la copia “cuspidiña” de lo peor de aquel tiempo que se ganó el apelativo de “la larga noche de piedra”.
Vuelve el Gobierno a la lucha ¡ya os enterareis, compañeros!

Vuelve el Gobierno, ¡Socorro!

Te puede interesar