La verdad y la publicidad

Nos “explican” desde la tele: si no fuera por Juan, María no podía estudiar y si no paga los impuestos Manolo no tendría médico Pepita…y así, hasta completar un anuncio de Montoro, Gobierno de España,  cuando lo cierto es que: si Correa no hubiera montado con los del PP la Gürtel, tendríamos más médicos, maestros, dinero para cumplir con la ley de ayuda a la dependencia y unas jubilaciones más justas. Si el gobierno de Feijóo dedicara más dinero a la escuela pública y menos a los negocios de la educación, sería mejor para la ciudadanía aunque un poquito peor para una serie de empresarios…
Si los sinvergüenzas que se forraron con las tarjetas black –algunos son los mismos de la Gürtel y bastantes juegan en el equipo de Mariano, Espe, Feijóo, etc.,– el rescate de la banca hubiera resultado más barato… si el jaguar, las fiestas, los obsequios varios y las juergas en prostíbulos (como se recogen en el primer juicio contra el PP y allegados) no fueran pruebas contundentes del dinero que se movía, esos euros se habrían empleado en estructuras, ayudas a los jóvenes, la supresión del copago, etc. 
Si el dinero con el que se pagaron los fastos electorales (ahora resulta que el PP no quiere pagar los gastos de su congreso en Valencia (medio millón largo de euros) pues ya prescribió el lío –que fue en marzo de 2017 con Mariano, Camps y otros personajes de la Gürtel, la Túnica, etc. – con ese dinero, por ejemplo, los niños de Valencia contarían con aulas de verdad en lugar de barracones. 
“¡Y estamos, compañeros, en una de las nueve piezas que está dividido el mayor escándalo de corrupción que “enfrenta al PP a su pasado más oscuro en el juicio a la trama Gürtel” (El País)…
Y ahora nos cuentan las estadísticas que “el 90% de españoles expresa su indignación por la corrupción en los partidos…” y, al tiempo, nos dicen que el PP, si hay nuevas elecciones, ampliará su ventaja. ¿Lo entienden…? 
Pues, hay más: el otro día en la sauna preguntados otros nueve colegas que por allí estaban sudando, a quien habían votado ¡ni uno a los populares! Con lo que si el 47% de los gallegos votó al PP allí tenían que estar cuatro por lo menos…Claro que recientemente uno de los cargos del PP confesó que ellos superaban a las encuestas pues muchos de sus votantes “no querían decirlo…”. ¿Vergüenza ante tanta desvergüenza…?  

La verdad y la publicidad

Te puede interesar