¿USTEDES VOTARON A MERKEL?

Está claro, no…? Lo que quiere la derecha europea es que Tsipras caiga para que, amenazando a los demás, nadie se atreva a contrariar sus políticas de austeridad, de desigualdad, que aun hay clases. La Europa rica y los pobres del sur. Y lo ha dicho la “seño” mientras los organismos oficiales intentaban templar gaitas recordando, sin duda, que otros paises incumplieron convenios, no alcanzaron lo prometido o no llegaron a cumplir sus compromisos y todos miraron para otro lado. Pero es “la Merkel quien manda. Y junto a ella, al que llaman ya su mayordomo fiel,  en la prensa internacional, Rajoy.
Y ¿a qué viene esa adhesión foribunda? ¿Por qué Mariamo prefiere al F.M.I., la Troika y a los santones europeos que al pueblo, a los ciudadanos…? Reflexionemos; ¿tiene que ver con los paseos de la Legión Condor por el país vasco y otros lugares de nuestra geografia…? ¿No estaba eso pagado con el envio de la legión capitaneada por Muñoz Grandes…? Olvidamos su guerra sucia (recuerden sus mentiras con el pepino) contra nuestras frutas y legumbres, inventando plagas y males? A cambio  les respondimos mandándole a nuestros universitario a servir copas en los bares?
¿Hay algo más…? El modelo que quiere la derecha europea es el impuesto a Grecia a la que los programas de la troika   supusieron, los últimos cinco años, un descenso del PIB nacional del 25% y, los mismos mandatarios, programaron  una deuda en España –si, la que nos oculta Rajoy – impagable pues es el cien por cien de todos los ingresos posibles del país…
La culpable del desstre económico, del empobrecimiento de los ciudadanos ¡y el enriquecimiento de unos pocos! Es, ni menos, que la política “austericida” obligada por unos polçiticos que derrocharon dinero al “montarse” tres sedes para sus parlamentarios y ejecutivos que cuesta más que todo lo que gasta España en Educación o en Sanidad…
Los dineros que soltó europa sirvieron para salvar a la banca en España y para cumplir las demandas de los acreedores en Grecia., de forma especial los bancos alemanes…
Europa que consiente entre los suyos a paises que no admiten la moneda común o que pone a pié de igualdad a otros como Marruecos,. Israel, a los que nombra socios preferenciales…
Finalmente:¿ustedes votaron a Merkel como gran jefa?. Yo no. Y  no quiero desfilar al paso de la oca.

¿USTEDES VOTARON A MERKEL?

Te puede interesar