La tómbola ministerial

Cuentan que la ministra de Sanidad fue informada diez minutos antes y que la despedida del pío, ya ex, de los palos fue el trago más amargo del repetidor. Y es que con Fernández perdía un ángel y de ahí que fichara a Zoilo, el exalcalde sevillano que retiró de una calle de la capital el nombre de una cómica, Bardem, para dárselo a una, otra, virgen. Y ya hay casi tantas como ministros en la mesa alargada desde donde dirige Mariano. Qué pandilla, oiga.
También la señora ministra de los soldados saludó al cielo para que, desde ahora, las bombas no hagan daños colaterales y el exministro de la cosa pueda irse, puerta giratoria por medio, a su trabajo de mercadear armamento… A destacar que la toma de posesión más concurrida ¡parecía el palco VIP del Real Madrid!, fue la del señor de las carreteras y otras infraestructuras. Allí estaban, de cuerpo presente, los dirigentes de las constructoras más queridas por el poder y que algunas ya salieron en los periódicos por sus afinidades con los presentes, los ausentes y los que están por llegar…
La señora Cospedal, de quien recordaba “El Confidencial” que su marido cuenta con un próspero negocio, con un empleado, un capital de tres mil euros y unos beneficios millonarios, tiene pendiente el asunto de las basuras durante su época de presidenta de Castilla-La Mancha y la explicación, en directo, de los doscientos mil euros que le llegó el gerente del partido para las obras en la sede. Naturalmente todo eso se resolverá con la ayuda de los cielos.
Ese es el equipo, esa es la pandilla, que Rajoy coloca en primera fila para marear al personal, pues el presidente cuenta con un Senado dispuesto a entorpecer el desarrollo legislativo, la ley presupuestaria que le permite rechazar los proyectos que precisen un cambio en las cifras y el comodín que le faculta para convocar nuevas elecciones.
Y, como siempre, a estos nuevos en la “peña” les prometió un retiro de oro como el de Ana Mato (asesora del grupo pepero en Europa) o Wert (chollo millonario en París para él y su novia), con lo que las invitaciones del patrón-padrino, no se pueden rechazar… Este es el retrato de lo que tenemos gracias al esfuerzo titánico de los poderes fácticos a lo que se sumó el PSOE “oficial” de forma entusiasta. Claro que el Roto ya nos avisaba: “¿Qué es lo que votamos si gobiernan los mercados?”

La tómbola ministerial

Te puede interesar