TODOS A LA CÁRCEL

¡Que tropa! Están en la lista ilustres d la política alineados a la derecha; en la farándula, en el mundo de los negocios, jugando para ellos mismos y haciendo trampa a los demás. Además nos flagelaban con su verbo de españolistas mientras el bolsillo –al que acercaban la mano que remataba, en la muñeca, con la banderita a rayas– se llenaba de billetes de todos los colores procedentes de la trampa, la corrupción, la estafa.
Además recorrían periódicos, emisoras de radio y televisión, púlpitos y estrados, fustigándonos para que cumpliéramos con Hacienda, respetáramos las normas y las formas; escribían libros, pronunciaban conferencias desde un pretendido altar de honestidad y bonhomía. Por aquí hay otro, también, al que un juez primero y los ciudadanos después echaron de la política como a Conde por un lado y a Aznar de otros modos. Y, en medio, Rato…
Pero ahí no acaba esa lista, que “engorda” un día con el señor Soria, ya investigado hace tiempo, y por el que tiene que responder Mariano, pues dijo en una entrevista radiofónica que el “dimitiría por alguna actuación irregular cometida por mí o por alguien nombrado por mí”. Frase parecida le gritó al alcalde (otro pepero procesado) de Granada con un “yo haré un gobierno como tú”.
Y tenemos en esa lista a otros “persoeiros”, como se recordará que van desde familiares directos del actual monarca hasta representantes de la patronal, del deporte, del espectáculo;  Manos Limpias y Ausbanc; a De la Serna y Arístegui, a los que el juez amplía la causa y a la fiscal que contempla a Gürtel como grupo criminal, a un exconsejero de Camps que afirma que los chanchullos de Nóos se negociaban en Presidencia y ¡ay! a la Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los pobres que les salió uno rana en Teis… 
Y en estas estamos cuando Felipe VI anuncia otra ronda de consultas para saber si se liquida la legislatura o volvemos a colocar una “cruz” el dos de mayo…
Y de nuevo se levanta el telón y los políticos vuelven a sus cuentos pues no les salen las cuentas. El PSOE afirma que “habría asumido el 70% de las propuestas de Podemos”…, al tiempo que C’s presume de que “ en el pacto con el PSOE un 80% lleva su firma” y Podemos vuelve a su argumento: la izquierda y los nacionalistas llegan para alcanzar una mayoría. Del PP solo sabemos que quieren repetir…

TODOS A LA CÁRCEL

Te puede interesar