Ténganlo en cuenta

el Tribunal Supremo de Brasil coloca a Temer (el presidente del país) al borde de la destitución. El origen de la medida se sitúa en las confesiones de empresarios acusados de pagar sobornos a cambio de favores políticos, según conversaciones telefónicas en poder de la policía. La oposición se moviliza en las calles para pedir nuevas elecciones.
¿Les suena? Un presidente con cinco acusaciones en firme, varios de sus “compañeros” en la trena o a la espera de juicio,  y una petición de dimisión o voto de censura.
Otra: Trump, investigado. El nombramiento de un fiscal especial abre el camino legal al “impeachment”. Por aquí el nombramiento de un fiscal, el mantenimiento de un ministro y el fiscal encargado de vigilar la corrupción, los tres reprobados, son el primer paso de Rajoy en su camino hacia el Gólgota, aunque él pida que le aparten el sufrimiento plasma por medio.
Otra vez el partido de Rajoy  sobre las cuerdas: la Guardia Civil en un informe establece que el PP desvió subvenciones para cursos de formación a la campaña de Rajoy de 2008. ¿Les suena...? Tengan en cuenta lo que dieron de sí, sobre todo entre las huestes peperas, otros cursos que formaron follón en Andalucía con el Partido Socialista por medio.
Tengan en cuenta, además, que el juez de la Púnica investiga la fundación patriótica de Aguirre –una entidad ideada por la “lideresa” para reforzar la imagen y la “marca” España– y que. según fuertes sospechas, sirvió, también, para cubrir los gastos de las campañas electorales de los populares en varias ocasiones.
¿Les suena el contraataque del PP ? La culpa es de algunos jueces, de los fiscales progresistas, de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la prensa canallesca –la de aquí y la del extranjero, que no quieran ustedes ver cómo les ponen– y los rojos de toda la vida… Pero ya nadie les cree y, por eso, hasta sus socios de Ciudadanos desconfían de ellos… Y, con la que está cayendo, el partido de Rajoy –otra vez el político peor valorado– fuerza las normas para asegurarse la aprobación de los presupuestos en un filibusterismo que repugna…
Comisiones, turbios negocios, complicidades entre corruptores y corruptos, cuestionada la independencia de la fiscalía, el barómetro del Real Instituto Elcano muestra que la imagen del país en el extranjero es la más baja de los Estados europeos analizados. Son asuntos para tener en cuenta.

Ténganlo en cuenta

Te puede interesar