¿Tampoco hay jueces

Un ilustre tertuliano, comentando la actualidad, dijo: “¿Habrá que añadir a lo de ‘no hay pan para tanto chorizo’, lo de y tampoco hay jueces”, refiriéndose al caso Valencia donde un señor juez se marcha y no se encuentra sustituto. ¿Vale?, Pero no hagan chistes, pues, hace años, a un alcalde (Pacheco, ¿no?) por decir que la justicia (¿pongo mayúscula, jefe?) era un cachondeo, le cayó la de Dios es Cristo… Yo no lo digo y ustedes tampoco, por favor.
Ah, por cierto: que dicen los periódicos que el ilustrísimo José Luis Costa Pillado. exmagistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que preside gracias al dedo de nuestro líder Feij009, el Consejo Consultivo, máximo órgano asesor de la Xunta, está siendo investigado por corrupción dentro de la Operación Cóndor que pretende desentrañar una supuesta trama de blanqueo y tráfico de influencias alrededor del magnate del transporte Raúl López. 
Eso dicen los “papeles” (lo que se llama “la historia publicada”) y, según la diputada socialista Patricia Vilán, el asunto ese del pájaro que vuela (cóndor, no se equivoquen con gaviota u otros bichos carroñeros) implica, además de al presidente de la Xunta al vicepresidente señor Rueda y “hace un daño irreparable al susodicho Consejo Consultivo”. 
Y el PSOE ha revelado, asimismo, que en una sentencia el presidente del Consejo Consultivo alteró las condiciones laborales de los funcionarios del organismo de manera irregular. Seguramente será cosa de los “rogelios”, pues el señor Pillado, cuando En Marea le preguntó por sus supuestas gestiones para beneficiar al empresario acusado de soborno, contestó con un solemne “no permito que nada me desvíe de la meta de respetar la ley en todo momento”. 
Todos tranquilos que como el señor Costa Pillado está siendo investigado por un juez, si ahora hay alguno libre, que en Valencia para aclarar si el PP tiene caja B o más no encuentran sustituto, hará justicia sobre el caso del transportista, los vinos que repartía y la relación en todo este lío con el señor que acaparó la atención de la autoridad en el llamado caso Cóndor.
Y ya tenemos en Valencia –que da para varios telediarios– un nuevo caso con el PP investigado por delito electoral y otras minucias, un asunto que se repite en Baleares con Mata (aquel a quien quería parecerse Rajoy de mayor) y sobre los que un juez pondrá luz al asunto. Hablando de luz ,¿los millones del Plan Mega qué…? 

¿Tampoco hay jueces

Te puede interesar