¿Si pregunto molesto?

¿No sabían los de Ciudadanos, cuando auparon a Rajoy a la presidencia de Gobierno, que el PP ya había sido señalado como un partido corrupto…?
¿Cómo el PSOE –somos la izquierda, proclaman– suma varias votaciones coincidentes con los planes del Partido Popular? ¿Ellos, desde el minuto uno, no sabían tampoco que en el PP algo “cheira que fede”?
¿Cómo se explica que para organismos europeos la justicia en España esté al nivel de Eslovaquia y Bulgaria?
¿Por qué, desde el siglo pasado, hay una orden de ejecución para derribar parte del edificio Conde de Fenosa mientras otros desahucios se resuelven, orden judicial en mano, en horas?
¿Alguien puede explicar por qué el Ministerio de Defensa no da cuenta de sus cuentas? ¿Por qué, puede pasarse de su presupuesto? ¿Por qué vendemos armas a Letonia as “agochadas”?
¿Cómo explica el Gobierno que la brecha salarial entre hombres y mujeres se ensanche en la jubilación hasta un 37%?
¿Cómo es posible que seis grandes empresas del Ibex-35 –eléctricas, banca, constructoras, etc.– mantengan como consejeros a imputados por corrupción o delito societario?
¿Qué razones tienen el Gobierno central y la Xunta en favorecer con dinero público asociaciones venezolana lideradas por cargos del PP, según denuncia de Info-Libre?
¿Le hará caso el PP al cura de Lugo que pide que se expulse de la Iglesia a Rajoy y Feijóo, por usureros miembros de un partido (PP) carcomido por la corrupción y que se burla de todo el mundo (sic). Con todo el fervor, hincados de rodillas, repetimos (un poco arreglado, es verdad) aquella famosa frase de “Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen”, pues esto, llevan años de prácticas y son maestros en el tema.
Con las confesiones de empresarios, políticos con cargo en plaza y las abrumadoras pruebas conseguidas por la Guardia Civil, la respuesta es mirar a Andalucía, pedir explicaciones a Ciudadanos y seguir explotando las acusaciones que nos llevan a Venezuela.
Y mientras, aquí al lado, quedamos a la espera del juicio por los cursos para parados con alusiones a un conseguidor; los dineros que traía Crespo del PP de Madrid en una carpeta azul con gomitas y algunos casos con nombres sonoros y música de fondo.
Acabo: políticos, gentes del Gobierno: perdonen si molesto. ¡Pero es que ustedes no paran de meternos el dedo en un ojo y la mano en nuestro bolsillo. Además, por cierto, la pata cada día.

¿Si pregunto molesto?

Te puede interesar