Reflexionemos

En vísperas les dejaba como mensaje, un “reflexionemos” y, a la vez, encomendaba mi voto al servicio de Correos. Visto lo visto (cierto, pero increíble, según muchos comentaristas) me atrevo a, desde este balcón, invitarles a reflexionar juntos. 
Ciertamente el PP ganó a las encuestas y venció en las urnas consiguiendo la lista más votada. Goleada en Valencia, donde hasta las flores ahora huelen mal, con la corporación municipal expulsada, los presidentes de las diputaciones investigados, medio gobierno de Camps camino del juzgado y el señor Cotino, exjefe de la Policía de Mariano, implicado en feos negocios aprovechando la visita del papa y a quien, manda carafio, el Tribunal Supremo le tumba un pelotazo en Sanxenxo, el refugio veraniego de Rajoy, muy citado –Mariano– en aquella zona donde a la papelera le regalan otros “cientos” de años y, en este caso reciente,  la operación contaba con el visto bueno de importantes representantes de la administración, local y regional, del mismo equipo del que lideró la lista más votada. 
Pues pese a todo, también por aquí, los amigos y compañeros del aspirante Rajoy siguen sumando éxitos. Cierto que las papeletas no tapan la mierda, pero al menos su olor debía alejar a la ciudadanía que, un día más, se encuentra con otro estercolero: sexo, drogas y corrupción en la policía local de Palma, en un caso donde están implicados políticos del PP. 
Se descubre el amaño en la Dirección General de Tráfico entre la subdirectora y las autoescuelas. Un juez acusa a la policía del viejo amigo de Rajoy de “fabricar un montaje para perjudicar a Podemos, que, en una campaña de nausea, perdió miles de votos. Es curioso: iniciaremos una legislatura con un horizonte penal que incluye grandes casos de corrupción como Gürtel, tarjetas black, Púnica, Bárcenas, los casos de Rato, los cursos de formación profesional, etc., etc. Tal vez sea la judicatura, visto lo visto la que acabe componiendo un gobierno, para que, como explicaba el pontevedrés Manuel Jabois, “la política no esté al servicio del partido de turno”.
Pero es que además la gestión del día a día se presenta muy chunga: la deuda es una losa, amenazan con una multa por contar cuentos al hacer las cuentas con trampas en época electoral; la UE denuncia las ayudas ilegales al fútbol y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social (el dinero de los pensionistas) asaltado por el PP no alcanzará al 2018. Reflexionemos ante tanto asco….

Reflexionemos

Te puede interesar