Razones y explicaciones

Allí, en el “senado” de San Diego (la sauna), entre la peña –Juan, Domingo, Toché, Antonio, etc.– suelen repetirme la misma pregunta: ¿Por qué siempre le das “caña” a los que gobiernan y no a los otros? Es la misma que, con cierta periodicidad me hace mi amigo Javi, un tipo magnífico, que conoció varias fronteras durante su vida política y que es un magnífico y peligroso polemista.
Para todos tengo la misma respuesta, que quiero ampliar ahora a todos los que me leen –muchos critican lo que escribo y también los hay que se solidarizan, se sienten concernidos con estas líneas– con mis razones y, sobre todo, explicaciones.
Mis críticas hacia ese “lado” del arco político es porque ellos tienen el Boletín Oficial del Estado, además de dirigir la economía, repartir prebendas, exigir responsabilidades y, en definitiva, son los que marcan la historia y dirigen nuestro presente y, ay, nos van “preparando” el futuro.
Los otros –PSOE, Podemos, Ciudadanos etc.– son, como mucho, el espejo en los que cada uno, según sus gustos y creencias, se siente reflejado. Pero ellos, la oposición, no tienen otro poder que proponer, oponerse y recabar de los ciudadanos que les apoyen para marcar el rumbo que toman los que llevan el timón. Y luego están los gustos, convicciones o utopías. Pasa lo mismo con el fútbol (Barça-Madrid), el baile (suelto o “agarrao”) y perdonen por lo pedestre de los ejemplos.
Hablando de ejemplos… ¿quién se responsabiliza de las pensiones? ¿Podemos, C’s, PSOE, IU o el Gobierno del PP? Pues sepan que ahora los chicos de Rajoy, haciendo caso a sus asesores (una comisión mayormente compuesta de banqueros y compañías aseguradoras) nos empuja a “complementar” los ingresos a través de pólizas en el mercado libre.
Llegaron ahí después de vaciar la hucha y luego de que, con el paso del tiempo, el poder adquisitivo de los pensionistas, se viera reducido en un 8% sin contar con el maldito copago. Además, según los periódicos, en ese plan que “nos venden” el Gobierno del PP ayudaría ¿? al sector privado con cuatro mil millones de euros. Las pensiones, queridos lectores, figuran –al igual que los sueldo – por debajo de la media europea. Y en Galicia ni les cuento.
Las pensiones son la cruz de los salarios. A salarios basura, pensiones basura. De ahí que desde Europa insten al Gobierno a subir los sueldos. Ya conocen la respuesta de la ministra Báñez, repetidora en el Gobierno del PP. Ellos manejan el BOE, el país. ¿Está explicado? ¿Hay razones?

Razones y explicaciones

Te puede interesar