Rajoy lo pone fácil

Rajoy advierte de que no hará nada diferente tras el 26-J. Fuera caretas, nada de promesas difusas y confusas. Se acabaron los mensajes diferentes, solo hay una verdad revelada. No hace falta más que ir a las hemerotecas los que no tengan memoria o los que andan por ahí, a pie de calle, acercarse en verano al Chuac (ya nos anuncian otro cierre temporal de camas), o esta mañana a la Cocina Económica. Tampoco es “mala cosa” ver la nómina, la pensión, de cada uno y leerse de corrillo los sueldos y bonus de nuestros ilustres o la lista de los patriotas que retornan estos días de Panamá…
Pueden revisar las reclamaciones de los maestros, el cabreo de los estudiantes, el sufrimiento de las familias con personas dependientes a su cargo y el horror de los hogares donde no entra en un euro. Acérquense a los portales donde, cada noche, se “acurrucan” nuestros vecinos más castigados, más vulnerables. Las personas a las que este estado de sociedad expulsó… O, si eso les pone los congojos en la garganta, echarle un vistazo a las cuentas del propio Gobierno –puestas en solfa en todas las estadísticas–, donde se nos habla de un treinta por ciento de conciudadanos en el umbral de la pobreza, familias que sufren para alimentar a los suyos y los nuevos pobres que provienen de un mundo laboral que los explota…
Nos lo pone fácil el candidato Rajoy: “si me votáis, tendréis eso que llaman ‘lo malo conocido’”. Pero hay más: Mariano ahora, con tal de mandar, se acomoda a un pacto con Ciudadanos (a los que ningunea, por un lado, e insulta, por otro), como otra opción, un entente con el PSOE al que tres veces al día él los suyos y sus aguerridos compañeros de la brunete mediática, ponen a parir… Esa es otra foto de Mariano que le coloca donde estuvo: todo vale si sirve para seguir como siempre. Imagino que en el PP, los votantes de Mariano se están abriendo las venas ante la rotunda afirmación de su jefe de que ¡mejor con los socialistas que con los muchachos de Rivera!
Su plan es no hacer nada diferente. Así que Rita será su alcaldesa preferida; las Baleares de Matas su modelo de gobierno; los mítines que los pague Gürtel, las obras de Génova en “B” y al próximo tesorero del partido lo buscará en los mismos lugares donde estaban los tres anteriores… Ustedes mismos. Pero no digan luego que les engañan.

Rajoy lo pone fácil

Te puede interesar