Patriotas de hojalata

Ya lo decía Forges en su canción “Suiza, patria querida”, en la estrofa donde confesaba “soy patriota, pero no idiota” que tantos seguidores tiene.
Casi siempre, estos patriotas de hojalata, se envuelven en la bandera a la hora de pedir subvenciones, ayudas, contratos, prebendas…
Dice el Banco Mundial, pelitgroso organismo dirigido por los de siempre (comunistas, masones y judios) que cada año se pierden en España, por culpa de la corrupción, diez mil millones de euros. Y nos dice Europa que si el fraude (del 25% hoy, aquí) se rebaja a la media europea (15%)se acaba el problema de la deuda histórica, que nos tiene histéricos. Y nos cuentan los técnicos de Hacienda que las grandes fortunas españolas crecieron, con la crisis, un 67% y aquí, en el país de Breogán, que tenemos a cinco de los más ricos de España y olé, la Xunta no puede atender la renta social de sus ciudadanos más pobres.
Y, naturalmente, tenemos a la familia Pujol, a los familiares agrupados en torno al chollo de “los ERES” y, ya pasado el telón de grelos, a “la gallega Elcano” que adjudica nuevos buques al naval chino. El gran jefe de esa empresa, que también pone huevo – millones – en la sanidad y otros ramos como el salvamento marítimo (¿recuerdan el recate del Prestige y los lios de Povisa?) es otro de los (internet, dixit) que forman las 72 familias que exprimen la teta de las administraciones mientras los demás vecinos nos quedamos secos y la teta, con perdón, aun tiene que dar mucha milk para pagar el billón de deuda al que nos llevó el registrador Mariano… Pero a ellos, a esos patriotas de hojalata, que los registren. No encontrarán nada pues todo esta en …Suiza.
¿Hablábamos de sanidad? Un sector que entregan las autoridades a las empresas privadas, y allí socializan las pérdidas,  mientras se vacía la sanidad pública que, en Galicia -  es la comunidad que tiene menos médicos por habitante según denuncian los sindicatos – el SERGAS sigue con sus recortes.
Por si esto fuera poco en la Galicia donde veranea Mariano,  donde anuncia con parábolas las bondades de su políticaFeijóo anuncia nuevos ajustes en el gasto farmaceútico. Por el bien de la patria. Y es que ellos se creen la patria.
Y como la llevan en la cartera… 

Patriotas de hojalata

Te puede interesar