OFENDIDOS, INDIGNADOS, HARTOS...

Así se muestran los ciudadanos en la calle (son una marea que desborda cualquier dique, aunque se bauticen como “ley mordaza” o se pinte en gruesos trazos la extinta ley de interrupción del embarazo o se quieran poner puertas a este campo lleno de estiercol con una puerta llamada (¡tendrán cara!) ley de trasparencia, mientras a Rato le suceden Trillo, ¡representante de España en el Reino Unido!, el alcalde de Valladolid, el jefe de a Diputación de Valencia y una larga lista que, Vozpopuli.com, con la firma de Cacho, llama “un partido roto, desnortado, en el que impera el sálvese quien pueda. Donde crece la delación, la filtración interesada, pues todos están a la expectativa de destino”.
Viene a ser, y muy clarito, lo que yo les contaba bajo el título de “Sobrevivir a una despedida”. Y es que al PP (lo dicen las encuestas) lo van a echar los ciudadanos ofendidos, indignados, hartos… Y es que (de nuevo vamos a Vozpópuli) “de las sentinas de la Agencia Tributaria no paran de salir nombres manchados y todos pertenecen a la vieja guardia del PP”.
Y es que si repasamos los nombres están todos los bendecidos por Aznar y algunos colocados por Fraga y, destaca el señor Rajoy, con mucha mili en Génova donde se repartían sobresueldos, cajas de puros, ropa y otras pequeñeces, desde la caja B como una y otra vez, uno y otro juez firman en sus autos.
Y resulta, manda carafio, que todo era verdad, incluso alguna pequeña cosa, y el partido de la gaviota sale airoso.
Y luego está la gran cuestión: Mariano “despeja las dudas sobre su candidatura y pide que confiemos en él”. ¿Usted, qué opina? El anuncio lo hizo patrocinado por Telefónica, Altadis, KPMG, los amigos, vamos.
La Fiscalía insiste en lo que ya dijeron distintos magistrados: durante dieciocho años en el PP (de Mariano y otros) funcionó una caja B para financiar campañas (trampa electoral), entregar sobresueldos y otras ventajas en forma de puros, trajes, corbatas, obras en Génova y, posiblemente, tinte para el pelo…
Durante dieciocho años eso hizo el PP de Fraga, de Aznar, de Mariano pero, manda carafio, no es delito… unas cosas están “prescritas” (ellos sí que están pre(o)scritos) y otras “pelillos a la mar”.
Afortunadamente, del cuento a la realidad hay un trecho. El que hay hasta las urnas para los ciudadanos ofendidos, cabreados, hartos…

OFENDIDOS, INDIGNADOS, HARTOS...

Te puede interesar