NO OS CREE NADIE

En una tertulia (SER, domingo 6) el corresponsal en Madrid de un importante rotativo alemán daba su opinión sobre el anuncio de Rajoy, luego seguido por sus portavoces habituales, de “regenerar la política española”. ¿Cómo, decía el periodista, va a creer nadie al presidente de un partido que borró pruebas en los ordenadores, usó dinero negro para obras en sus sedes y consistió o no paró los fraudes públicos y privados que investiga la oficina antifraude de la Comunidad Europea?
Aquí, en Galicia, tenemos pruebas del despilfarro de los veinte mil millones recibidos en los últimos veinticinco años (somos, recuerdan, un país pobre, subsidiado como región preferente de las “esmolas” europeas) y que se gastaron en depuradoras que no funcionan o las obras inexistentes realizadas por delegado del Gobierno gallego en Ourense y por aquel entonces alcalde de Arnoia.
Tenemos otra cuenta pendiente (los cursos de formación que contaban con dinero de Europa: 250 millones) y podemos seguir así con diferentes ejemplos que pondrían la cara colorada a cualquier ciudadano.
¿Regenerar, dicen?
Vamos con el último parte: Fabra, del PP, acusado de cuatro fraudes fiscales; en el Ayuntamiento de Valladolid se detectan chapuzas por once millones de euros que se repartía el jefe de mantenimiento con sus empresas y las de sus familiares. El alcalde de Coristanco, la que fue alcaldesa de Betanzos; el presidente de las Cortes de Valencia que, con su sobrino, el expresidente del Hércules y otros cómplices necesarios engordaron en “ducias” de millones sus fortunas y empobrecieron a la economía más endeudada, con la de Madrid –donde nace el Gurtel– de toda España. Y aquí, en esta parte de la vieja piel de toro, Baltar llenando de amigos y correligionarios la Diputación de Ourense. Tiene gracia: tras 30 años en el sillón no sabía que había que publicitar las plazas para que las oposiciones fueran legales. Y ya puestos añadan los ciento y pico implicados en Pokémon, Orquesta, Campeón, etc..
Y ya puestos recuperemos el “SMS” de Mariano Rajoy a su tesorero: Luis loe ntiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Era el 13 de enero de 2013 cuando todo lo que decía el tesorero era falso… salvo algunas cosas y lo del dinero negro y los sobresueldos era parte de una “campaña general contra el PP”. Y ahora va y nos dice que va a regenerar la política. No lo cree nadie. Ni aquí ni en Alemania

NO OS CREE NADIE

Te puede interesar