MUERTOS DE TERCERA

Todos recordamos aquello de “menos mal que todos los muertos –de un accidente ferroviario– viajaban en tercera…”
Este viene siendo el mensaje de Mariano cuando, luego de contarnos los grandes beneficios del IBEX 35, de las empresas exportadoras, de los bancos, del sector financiero, a los que se suman otros cuatrocientos millonarios más, se lamenta de esos “pocos” que aun no han visto la salida del túnel, la luz al final del camino, las ventajas de su política austericida…. Claro que son ciudadanos de tercera: los parados sin subsidios, los niños desnutridos, los salarios en caída libre, la sanidad en almoneda o los hospitales públicos bajo mínimos y un largo y odioso etcétera que ya no vale para la foto en campaña, pues lo importante, los verdaderos patriotas, son Villar Mir, Florentino y toda la panda que sigue pidiendo bajar los salarios, us cotizaciones a una Seguridad Social cuya caja es asaltada, y a plena luz del día, por el gobierno de Rajoy…
Es como la orquesta del Titanic: tocando en cubierta mientras los que iban “en tercera” se peleaban por buscar un lugar en los botes salvavidas. Y es que en lugar de “las mujeres y los niños primero” el gobierno del barco decía “los de primera, los ricos, primero…”
Y así, para España consiguió Marino Rajoy el rescate de la banca  y cajas que sirvió para hacer ricos a los que compraron el saldo y no habrá que poner nombres…
Aquí ¡como no! también las auditoras (por ejemplo las pagadas por la Xunta dijeron que todo iba de p.m. y allá, en Grecia, el partido Nueva Democracia –los populares giregos– trampearon las cuentas que visó, firmó, bendijo, el señor Mario Dragi que era vicepresidente de la auditora…
Por cierto el Presidente de Nueva Democracia dimitió al perder su opción en el referéndum y, pregunto ¿Mariano que de una forma obscena pidió el SI, no dimite ante la derrota de sus ideas…?
Es igual dijeron: las víctimas son los que viajan en tercera… Y ahora Rajoy pone fecha de caducidad a su mandato: diciembre . Y, por si alguien pica, promete una rebaja de impuestos (y el IVA y el copago que arruina a los más desfavorecidos…?) pero el personal (en la última encuesta) dice mayoritariamente (71%)que la economía va mal y un 80% teme que sea peor el año próximo.
Claro que se trata “viajeros” de tercera clase…

MUERTOS DE TERCERA

Te puede interesar