INCREÍBLE, MARIANO

Se puede creer en los Reyes Magos, en la fábula de aquel que separó las aguas o la historieta del caballo blanco, pero no puede creerse (es increíble) el relato de Mariano, donde insiste en que cumplió con el déficit (no lo hizo nunca, y lo cuenta Eurostar en su página oficial), que recortó la deuda, cumplió con el paro, conservó el estado de bienestar y, además, que todo lo de la Gürtel era falso… salvo algunas cosas.
Es incuestionable el epitafio que le dedicó la oposición en la última sesión del Congreso. 
El resumen es fácil pues hubo coincidencia: mentiras desde el primer día hasta el final, el miércoles, cuando repitió sus primitivas mentiras pese a los datos conocidos. Y es que fue acusado por todos de mentir, de utilizar las instituciones y de corrupción.  
Su legado, le dijeron, “es el fin de la justicia universal, la cadena perpetua, la ley mordaza, el fin de la memoria histórica, la Lomce y la desafección en Cataluña. Añadimos: vaciar la hucha de la seguridad Social, llegar al final de su legislatura con menos empleados que cuando llegó, la amnistía a los amiguetes y los recortes (3 puntos según los técnicos) a los jubilados y sin subsidio a más de cinco millones de parados. 
En cuanto a la herencia, otro de sus mantras favoritos, solo el cinismo le permite repetir el tópico. Concediendo que el gobierno de Zapatero dejó tres puntos más de deuda (de 6 a 9, según cuentan los palmeros de Mariano), se trata de treinta mil millones, a los que se deben añadir los cuarenta y cinco mil millones largos del rescate bancario. ¿Vale? 
Pues la deuda acumulada por el gobierno de Mariano supera los trescientos mil millones, según las cifras recién actualizadas. ¿Dónde está la diferencia entre la deuda heredada más el regalo a la banca, que suma unos doscientos mil millones, así mal contados… 
Será recordado por la Gürtel, la Púnica, Bárcenas, Rato y así hasta una lista de más de mil “ex” del PP que metieron la mano cuando estaban (él y ellos) en el partido (atrás, delante, debajo, arriba... Finalmente: las encuestas  informan que el 27% de los ciudadanos quiere al PP otros cuatro años. O sea un 73% ha dicho que ni de coña. Y él, Mariano, acabó la legislatura con esta frase: joder, es increíble.
Sus promesas señor, como sus datos, son increíbles.
Y es que Mariano es increíble.

INCREÍBLE, MARIANO

Te puede interesar