INCONSCIENTE. KO

Así me quedé: KO.
Se lo cuento: nos habían comido el coco con eso de que “el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento” y ahora, dicen los periódicos, los ediles de allá abajo no eran conscientes de lo que hacían.
¿El secretario qué..? Fue quien advirtió de ilegalidad. ¿Era un espía ruso? Así que inconscientes. Pues que les retiren el permiso de conducir. No me negarán los peligros de los inconscientes al volante.
Da la impresión de que el hecho de ser concejal, diputado, ministro, director general, portavoz o similar tiene un trato especial en cuando a la consciencia y la conciencia…
Al tiempo, y continúo con la lectura de la prensa, la señora esa que dijo lo de “regalos de la hostia…” y “lo de la abeja maya” es un caso más de inconsciencia, puesto que no tenía ni consciencia ni idea de que le tenían pinchado el teléfono. Al parecer Feijóo sí, pues –dice el periódico– ve su credibilidad tocada…
¿Y lo de Louzán? Es un caso personal, contesta el presidente del Partido Popular y del Gobierno gallego. ¿Y el asunto de la secretaria municipal del Concello ourensán de Nogueira de Ramuín, que autoriza pagos a empresas que creó y la de su familia (la administra su esposo alcalde del PP)… ¿otro asunto personal? ¿Qué dicen Alberto Núñez Feijóo y su portavoz, el ferrolano Miguel Tellado…? ¿Quedaron inconscientes?
Ay, bendita inconsciencia, que es un estado donde el individuo no se da cuenta de sus actos y acciones… y, en consecuencia, tiene volatilidad, informalidad, en sus acciones.
Y con el diccionario abierto busqué incompetente: dícese, especialmente, del tribunal o juez que no tiene jurisdicción para tratar de un asunto determinado. Sigo: jurisdicción: autoridad o dominio sobre otro.
¿ Y, busco que es hacer lo justo y me contesta el diccionario: “lo que debe hacerse según derecho y razón…”. Les ahorro lo que es la razón y, por favor, no lo busquen entre nuestros políticos que un día dicen que se debe votar a la lista más votadas y al siguiente insisten, pero si la lista es la suya.
¿Es de razón la ley mordaza, el cambio en la legislación que recorta libertades…? Seiscientos expertos, entre cátedros, jueces y abogados dicen que no es de razón.
Algunos incluso aseguran que es inconstitucional y otros opinan que va en contra de los acuerdos europeos..
Lo dicho: nos dejan KO. Inconscientes.
Y como ellos no son conscientes…

INCONSCIENTE. KO

Te puede interesar