¿CÓMO ESTÁ EL IMPERIO?

Lamento comunicarles que la cosa está pachucha, y que así lo reflejan los medios de comunicación de aquí, allá y acullá, aunque ya conocen la opinión del sobrino de Fraga, que curra con la camisola del PP en el parlamento gallego, de que la culpa de todo la tienen los periódicos y los periodistas.
Lo que pasa es que son ellos, nuestros dirigentes, los que facilitan las pistas que nos ponen los pelos de punta.
Observen: el rey Felipe dice en uno de los foros empresariales que el chollo es invertir en las américas. Mariano Rajoy anima a los chinos, y pelillos a la mar con ese coñazo de los derechos humanos, a venir para acá donde los salarios son muy bajos y las ayudas a las empresas,  rotundas y sin ningún tipo de contrapartidas.
Así. Con un país en venta o alquiler, las previsiones del Fondo y las cosas que se observan en superficie, son como para irse a China o Hispanoamérica pues aquí se perdieron ya, en la etapa reinante de Mariano, tres millones y medio de empleos a tiempo completo y el agujero de la Seguridad Social se duplica amenazando el futuro de las pensiones.
Y como ya saben que el dinero ni se destruye ni desaparece, sino que se transporta, la pasta está pero escondida en los paraísos fiscales o en los paraísos que nos rodean como los consellos consultivos (en el de aquí cobran alrededor de sesenta mil euros al año cada miembro y fuera, no te digo, que te lo cuente Gallardón) o los Consejos –que confiese el veterano Romay Beccaria– o los millones que se repartieron los de las cajas (entre ellas la apadrinada por Feijóo) o, el dinero, se encuentra en el bolsillo de los delincuentes de cuello blanco, prevaricadores, delincuentes fiscales, comisionistas, etc, que ¡desde 2012! aumentaron en un 63 por ciento. No hará falta recordar quien “manejaba” esta barca en el doce, el trece y seguirá en el catorce …
Y hay otros datos que reflejan la realidad.
Cáritas atendió a cinco millones y medio de familias, en lo que va de año, gracias a las ayudas privadas pues el gobierno recortó su aportación. Cruz Roja, agita la banderita para ayudar a la escolarización infantil, como se hace en los países del tercer mundo y Montoro anuncia, a nueve millones de pensionistas que les subirá el 0,25% para que no se envicien.
Juzguen como estamos y tiemblen pensando en como estaremos si esto sigue así...

¿CÓMO ESTÁ EL IMPERIO?

Te puede interesar