Hay más preguntas, claro

Ya conocen las respuestas que nos dio el señor Rajoy pero hay otras, también importantes, que un servidor recogió en la calle, en el bar de la esquina, de los periódicos. Aquí están algunas: “España corre el riesgo de que el empleo no crezca”. La hizo en “El País” Jordi Palafox, que es catedrático de Historia Económica y que nos alerta de los cuatro peligros que acechan a la economía española: la falta de formación de la población activa, de las instituciones, de las grandes empresas y las nuevas tecnologías, para los que los anteriores no están preparados. ¿Qué dice Mariano? Hay otra pregunta que la formula mi vecino del piso de arriba: Sanidad y Educación recupera, si se cumplen las previsiones, poco más de la mitad del empleo perdido. ¿Llega esto para la recuperación total? Es, el Congreso en pleno el que formuló, ya la pregunta: tras dictaminar que el PP usó la policía llamada política para ocultar su corrupción, señor Rajoy, ¿siguen en su cargo los responsables, ya se eliminó a ese sector de la policía?
Más preguntas, ¿conocido el caso de que desaparece íntegro el expediente de otro contrato millonario integrado en el caso “Púnica” y que financió la Unión Europea ya se conocen a los responsables y están delante del juez?
¿Es usted consciente, don Mariano, de que el nuevo plan de carreteras, con capital privado y europeo, en pago diferido, puede acabar como las ejecutadas hasta ahora y que tenemos que rescatarlas y pagar si sale mal? ¿No llega con el ejemplo de las radiales o del caso “Castor”?
¿Es cierto, señor presidente del Gobierno, que los hospitales públicos prescinden de diez mil camas durante el verano? ¿Es verdad que uno de cada seis euros del gasto sanitario público termina en empresas privadas gracias a los conciertos que hicieron ricos a muchos amiguetes?
¿Puede hablar de que la corrupción es cosa pasada cuando en el pendrive del que fue gerente del PP de Madrid aparecen datos de que buena parte de los gastos de la campaña de Esperanza Aguirre gozó de financiación ilegal?
¿Sabe usted, señor Rajoy, que el PP de Córdoba amañó facturas de gastos electorales bajo el mandato del que hoy es el número dos de Interior?
¿Es verdad, señor presidente del PP y del Gobierno que su partido negó al Tribunal de Cuentas en 2013 los datos de sobresueldos que ahora ocultó al Congreso de los Diputados? Vale: no sabe nada. ¡Y nos dirige! 

Hay más preguntas, claro

Te puede interesar