HABLA, PUEBLO, HABLA...

Al raca-raca de nuestros políticos, de forma especial los que tienen a mano el BOE o el DOG, le responde, de forma firme y clara, el pueblo. Y, ya debía saberlo don Mariano, la pregunta clásica de “¿espejito, espejito, hay alguien más listo, bueno y casto que yo, para presidir el Gobierno?, suele ofrecer sorpresas.
La penúltima una encuesta encargada por Mediaset que nos cuenta que el 68 por ciento de los españoles no cree que Mariano Rajoy deba repetir pues, ay, no le van a votar y solo el 21 por ciento está dispuesto al sacrificio.
Y la cosa es más chunga cuando preguntan dentro de Génova, pues solo un cuarenta y siete por ciento apuesta por su jefe de filaa como candidato por un cuarenta y cuatro por ciento que le dice eso de “apártate, Mariano”.
Y hay otros datos que debían servir para entender el mapa de ahora mismo. Si los españoles votasen hoy un 27 por ciento lo haría al Partido Popular, el 26 por ciento al PSOE, el 20 por ciento a Podemos y el 10 por ciento a Ciudadanos.
O sea, los partidos de derecha alcanzarían el 37 de la aceptación popular y la izquierda llegaría a un 46 por ciento holgado. Para entendernos: pasaría como el 24-M y sus consecuencias serían las mismas: el PP no tendría poder, pues –pura matemática– si bien es cierto que de cada cien votantes le quieren 27…73 le dicen no…
Y hay otros números que hacen buenos a los anteriormente citados: si bien según la estadística el salario medio español se estima en 15.550 euros brutos al año, el más común no supera los ocho mil. Y es que, además, los salarios han bajado, en el último años, entre un 2,9 por ciento en el caso de los temporales y un 0,2 por ciento en los fijos que son minoría…
Y como cada día tiene su noticia sobre esa lacra que nos persigue, nos acabamos de enterar de que entre los años 2013 y 2014 las obras de mantenimiento de la sede del Partdo Popular, en Génova, las llevaba una de las firmas más activas de la Gürtel que era, también, la favorita de Granados, uno de los hombres fuertes del PP de Esperanza…
Como estarán las cosas que su sucesora aprobó un programa para la comunidad que es un “no” rotundo a las políticas de su partido a quien pone en solfa…
Pregunten donde pregunten, la respuesta es la misma: no.

HABLA, PUEBLO, HABLA...

Te puede interesar