Evidencias y pronósticos

Lo que sabemos es que otra vez la tropa de Rajoy metió la mano (las dos manos) en la caja de la Seguridad Social. Lo que conocemos es la nueva bronca de las autoridades europeas a los alegres muchachos de Montoro, bendecidos de nuevo por Rajoy, exigiéndoles que recuperen las bonificaciones millonarias a las empresas beneficiadas por esa lotería del PP, donde siempre ganan los mismos y perdemos los de siempre.
Es evidente que los cinco mil millones que necesitan para cuadrar las maquilladas cuentas, los pagaremos nosotros con más IVA, nuevos recortes y lo que inventen por lo que el IVA nos va a llevar a la UVI. Y ahí, malas noticias como evidencian los últimos informes: la Sanidad es el primer problema para los españoles, el que más se agravó desde 2010, pues en estos años, entre la privatización, la precariedad en el empleo y los recortes, nos sitúan a la cola en Europa. Es evidente, repasando las páginas de los periódicos, que entre Valencia y Madrid el PP (con docenas de investigados, acusados, llamados a declarar, en el trullo, o a punto de entrar en los juzgados), trincó más que Alí-Babá y sus compañeros, la banda de Jesse James, en una lista que aún no tiene fin.
Es una evidencia que este Gobierno nos falta al respeto, miente sin rubor, engaña e insulta nuestra inteligencia. El penúltimo el ministro de exteriores (no merece mayúsculas) con eso de que “ir a trabajar a Europa es enriquecedor y alejarse de la familia, una liberación”. Seguramente es lo que piensa su familia y que se marche lejos, cuanto más al lejos, lo que deseamos nosotros. Cómo estarán las cosas que el PP de Rajoy no le gusta ni a su presidente de honor. 
Otra evidencia nos golpea aquí cerca: el 20% de los hogares gallegos están en riesgo de pobreza y el 7% no llega a fin de mes. El porcentaje de familias en riesgo de exclusión social, se ha disparado en el último año –y te dicen ¡Galicia en el buen camino!– hasta llegar al 20%. Y allí “abajo” por la capital del Reino el Gobierno opone el veto a las leyes que hace la oposición, pues puede acudir al Constitucional para anularlas. 
¿Pronósticos? ¿Previsiones? Como decía el otro “la mejor forma de salir de esto es… por la frontera”. Eso o que los Reyes nos dejen algo de oro y mirra. Hasta entonces un servidor les deja a ustedes tranquilos. 

Evidencias y pronósticos

Te puede interesar