ENCUESTAS, VIDENTES Y MILAGROS

Yes que el personal anda “mosca” entre las “enquisas” que, en catarata, y según le guste la foto al que la encarga, carga la prueba en el resultado final con unos cuantos retoques.
Tenía razón Carlos Marcos, –con el que tanto he discutido– agudo tertuliano y ágil polemista, al sorprenderse que una encuesta, sobre quinientos paisanos, apareciese en tercer lugar Podemos como preferencia de los ciudadanos… ¡cuando Podemos no se presentará, según confesión propia, a las elecciones municipales!
Tampoco es sospechoso el dato de que el PP se desploma en todo el mundo mundial y el mejor discípulo de Rajoy (yo inicié los recortes confesó muy contento) no sufra más que un rasguño en las próximas elecciones autonómicas…
¿Qué no le gusta a usted esa encuesta? ¡Tenemos la del PSOE!, cocinada por el propio partido, donde sale triunfador por goleada, el mismo día en que –ay, otra vez Andalucía– los suyos y los de la gaviota se veían hasta los pelos en un nuevo caso de corrupción.
Luego tenemos a los videntes, que, recordando lo que pasó en las últimas, las penúttimas y las otras (acarreo de votos, complicidad ciudadana que vota con el dedo en la nariz etc.) asegura que todo va a seguir igual, pues “vale más lo malo conocido…”. Que, les traduzco, viene a ser a mí no me va mal y a los demás que les den.
Pero es que además de las encuestas (¿le pongo cuarto y mitad, señorito, que le va a quedar de p.m.?) y los videntes que cuentan con apariciones misteriosas (Baltar repartiendo chollos, Pokémon, Orquesta, Zeta etc.,) nos llega el último estadio: mirar al cielo.
Y ahí tenemos a la Virgen del Rocío apañándose en crear empleo; a la del Pilar para que no ganen los franceses la Copa de Europa, pues, ya que ella no quiso ser capitana de las milicias francesas, puede ayudar con Nolito y Casillas; la del Rosario y Santiago Matamoros que, ambos y juntos, acabarán con la emigración ilegal, el trabajo sumergido “en B” y, finalmente la Virgen de la Almudena que –¿otra vez el del caballo blanco que tanto corrió en Clavijo?– para que el Barça no gane la Liga y los catalanes añadan a su himno lo de “fiel espada triunfadora”.
Encuestas, videntes, milagros… ¿y los ciudadanos, que? Toman nota: la audiencia sentará en el banquillo al Gobierno y al partido.

ENCUESTAS, VIDENTES Y MILAGROS

Te puede interesar