CUENTOS, MENTIRAS Y VÍDEOS

Era inevitable conociendo al personal. Desde Esperanza Aguirre hasta el portavoz Hernando (la primera pasó por los juzgados por “pirarse” de los guardias y el segundo está condenado por difamación e injurias) han metido baza para dejar claro que esto no es Grecia, que aquellos –y Podemos aquí– son unos bolcheviques arrimados al pérfido ZP sin dedicar un minuto al conocimiento, a la reflexión.
No estará de mas recordar que el partido ganador es la unión de una serie de agrupaciones de izquierdas (¡que ahora pactan con la derecha!) y que la traducción que los interesados hacen de “radical” es, en griego, renovador. Y, sobre todo, que pactó con la derecha nacionalista y no con quienes llevaron a Grecia al caos. Pero al cuento de que “viene el lobo”, ya saben los rojos peligrosos, respondió la bolsa y los inversores con un encogimiento de… divisas. Pero ahí está Mariano, en un video, puerta por puerta preguntando a un anciano, a unos estudiantes y a una farmacéutica que tal les iba la vida… Iva al margen, Mariano, al farmacéutico mal, pues la gente –el copago, sabes?–compra menos medicina, el pensionista o cena o es de los compran las medicinas y el estudiante, con el recorte de becas, solo piensa en emigrar.
Para desprestigiar a los ganadores de las elecciones en Grecia nos cuentan, desde las tertulias de la derecha (ya conocen la primera página de La Razón llamándole “Degrecia” a la opinión de millones de ciudadanos) que allí hay “palacios con cincuenta jardineros… y no hay jardín. Y aquí, la Diputación de Ourense tenía más porteros que puertas. ¿España es Grecia, dirán ustedes? No. Pero en España desde que se arrodilla ante la troika solo ganan los alegres muchachos del Ibex y en Grecia, desde que metieron mano los hombrecillos de negro, el poder adquisitivo de sus ciudadanos perdió un 40%... y aquí el número de multillonarios creció un 9%. En Grecia y aquí el personal se cansó de tanto recorte, humillación y corrupción.
Se apostó en Grecia por lo que está por llegar, cansados de lo malo que tenían. Dijeron en las urnas que quieren recuperar su dignidad y no dejar el futuro en mano de los especuladores. Respetemos a esos ciudadanos que no seguir las fórmulas que les llevaron a la miseria.Ante las mentiras y videos, la esperanza.
Para Grecia, para nosotos. Para todos.

CUENTOS, MENTIRAS Y VÍDEOS

Te puede interesar