LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Ya estamos metidos en harina. Y es que, queridos lectores, la historia se repite: en aquellos dÍas grises, de los grises en la calle que era suya, los ciudadanos, que militaban en la clandestinidad, los sindicatos y otras organizaciones antifascistas se reunieron, con algunos españoles en el exilio en lo que se llamó plataforma democrática, en unos casos, y junta democrática en otros, para acabar siendo el germen del cambio….
Ahora, y la situación lo requiere, desde el 15-M varias plataformas ciudadanas – la más conocida y seguramente numerosas, es Podemos– que reclamaban más democracia y menos ley mordaza; mejor educación y sanidad y menos recortes; mejor justicia, más igualdad y mejores servicios sociales, fueron apareciendo como mareas para emerger con fuerza en el mapa político…
Salvando las distancias se repite  aquella oposición, fraguada   en los tiempos en que Suarez nos hablaba de “cambíar las tuberías y las paredes, dejando la casa como está”, pues la fontanería no aguanta y las grietas son insoportables 
A los nombres ya conocidos se nos unen otras candidaturas ciudadanas como “ en común” o “decides en común”, que no están de acuerdo con los partidos que hasta ahora llevaron la batuta (muchos, según los jueces, se llevaron más cosas) y proponen otra forma de hacer las cosas y, también, frente a algunos gestos “casposos” en la línea –el eje – del PP que va desde Valladolid con su alcalde y Granada con el suyo…. Y no es golpe de calor lo que calienta su boca sino una forma de pensar que no pasa por el cerebro sino por otra parte de sus cuerpos serranos…
Y a estas “mareas” responden los partidos (¿clásicos, llamamos?) con un cambio en sus gestos, un apresurado decorado, y con una patada adelante (como en el rugby)  para ver si – como en carnavales – engañan a alguien. Tenemos al partido que hoy maneja el BOE, asfixia con su presencia en todos los poderes y pretende, como si los ciudadanos carecieramos de memoria, lavar la cara y pintar otros paisajes. Dejan la gaviota que es, como saben un bicho de pico ganchudo al que pueden ver escarbando entgre la basura, pues la consideran seña de identidad.
Sin duda no leyeron ”Círculo de familia” de Maurois, donde se describe  los conflictos sociológicos de determinada clase social…
Bueno el caso es que, entre unos y otros, llegaremos a la cuadratura del círculo…

LA CUADRATURA DEL CIRCULO

Te puede interesar