ESTO ES UN ATRACO

Tomen nota: Bruselas retiene a España más de mil cien millones en subsidios. La Comisión Europea bloquea los fondos destinados al desarrollo regional tras detectar irregularidades en su gestión… No habrá que recordar que en esta esquina varios y sonados “atracos” fueron detectados, denunciados y pelillos a la mar. Dinero público para obras particulares; obras que no se hicieron o proyectos que mutaron con nocturnidad y alevosía… 
El “varapalo” es por las irregularidades cometidas en la gestión de control que realizan los organismos oficiales. Atención: España es el país de la UE que recibe más fondos y, también, es el que tiene abiertos más expedientes sancionadores. Y lo juro: Hacienda asegura que este tipo de incumplimientos son habituales. ¿Recuerdan lo que les contaba el sábado de los sospechosos habituales?
Seguimos: un juez procesa al exjefe de la Policía, expresidente de las Cortes valencianas; es edil de Valencia y jefe de filas del PP por malversación, prevaricación, blanqueo de capitales, fraude fiscal y tres delitos más cometidos, presuntamente, durante la visita del papa, en colaboración con Canal 9 y dentro de la macro estafa que supuso la Gürtel…
Y más: Ausbanc creó un entramado empresarial para eludir impuestos, en sus ratos libres que le dejaban asuntos como llevar a cabo chantajes, extorsiones, y menudencias propias de un país donde el que no corre vuela… como la gaviota. Y a todo esto la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores dijo que “no me ha sorprendido” y la que fue ministra de Medio Ambiente confesó que se preguntaba a diario “de qué vivía esa organización…” 
Y nos llegan noticias sobre otro “atraco”: el caso “Castor”, aquel asunto de las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Castellón,  que nos cuesta a los ciudadanos mil y pico de millones de compensación al paralizarse las obras, tiene –según las investigaciones judiciales– presuntos prevaricadores entre diversos cargos de la Administración… 
Por aquí tenemos que el hospital pontevedrés de Montecelo está construido en terrenos propiedad de los comuneros y, por tanto, la Justicia declara la nulidad radical de la cesión de la parcela por parte del Concello a la Seguridad Social…
Vuelvo al principio: esto es un atraco. Claro, dirá usted, como el Gobierno está en funciones… Y no, no y no. Todo lo que aquí se cuenta pasó con el Gobierno en plena función y con sus representantes en todas las administraciones y con tentáculos en todos los recunchos del Estado.

ESTO ES UN ATRACO

Te puede interesar