Ya está bien

Ya está bien. Dimisión de Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y de Albert Rivera por no ser capaces de llegar a un acuerdo de gobernabilidad. Casi un año y los ciudadanos siguen a la espera y muchos de ellos siguen sin poder llegar a fin de mes. 
Por su parte, los expresidentes del Gobierno que se dediquen a vivir de sus suculentas pensiones, que sigan dando conferencias a quien quiera escucharlos, pero que no se olviden de dejar los consejos de administración de ciertas multinacionales o bien que destinen sus emolumentos económicos a alguna ONG. 
También los ciudadanos tenemos que ser algo más responsables, dejando de ser títeres en manos de los actuales políticos de “segunda categoría” y pensar en lo que tenemos a nuestro alrededor. Cada vez mayor desigualdad social, más pobreza extrema, miseria económica y social, desempleo, recortes en sanidad, educación, servicios sociales, vivienda pública etc. . 
Recuerdo cuando, hace ya unos veinte años, me llegué a presentar a unas elecciones municipales y que ni me votaron los miembros de mi familia; también nos dieron la espalda los colectivos que nos animaron a presentarnos para, entre otras cuestiones, defender sus derechos. A pesar de todo, nunca me arrastré para llamar a ninguna puerta en busca de votos. Tiene que volver la dignidad a la política y al día a día de nuestra existencia.  

Ya está bien

Te puede interesar