¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

Bien. Ahora que tenemos que decir o pensar los que hemos estado trabajando, durante muchos años, al lado de las familias humildes de nuestras comarcas gallegas para que pudiesen seguir en sus viviendas habituales, evitando las tomas de posesión (desahucios) de todos esos inmuebles. ¿Callarnos? ¿Seguir trabajando? ¿Decir lo que pensamos?...  
Si nos callamos somos cómplices de la sinvergonzonería de muchos de nuestros gobernantes que han llegado a pasar de todo e incluso a reírse de muchos de nosotros, alegando que estas situaciones eran problemas particulares, entre las familias y los bancos.
Asimismo claro que vamos a seguir trabajando y además fiscalizando y controlando para que el derecho a una vivienda digna sea una realidad para todos los ciudadanos.
Quizás sea el momento idóneo para decir lo que pensamos muchos de nosotros que hemos luchado a contracorriente, con constancia y sin ningún miedo. Que ahora los diferentes gobernantes y dirigentes políticos se posicionen en favor de las familias humildes, en contra de la desigualdad y para luchar contra los desahucios nos parece bien, pero hasta ahora han estado desaparecidos e incluso criticando y perjudicando la labor de muchas plataformas ciudadanas.
Con las personas nunca se debería jugar ni utilizarlas como moneda de cambio, y mucho menos en épocas  electorales. Tenemos que decir claramente que la mayoría de los desahucios los hemos evitado gracias a la receptividad y la buena voluntad de los responsables de las entidades financieras. Los gobernantes miraron para otro lado como si la cuestión no fuese con ellos.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

Te puede interesar