AL SEÑOR PRESIDENTE

Como portavoz de una Plataforma de Stop Desahucios no puedo dejar pasar unas desafortunadas declaraciones efectuadas, por parte del presidente del Gobierno, señor Rajoy, en una entrevista televisiva. De una manera que poco humilde se atrevió a decir que el actual problema de los desahucios es que se limitan a desalojos por “litigios entre particulares”. 
Por favor, señor Rajoy, más de respeto a la ciudadanía y, en especial, a los miles de familias que han quedado sin su vivienda a lo largo de todos estos años, así como a los miles de familias que siguen pendientes de que desde un juzgado les llegue una ejecución hipotecaria o de desahucio por impagos de alquiler. 
 Señor Rajoy, le digo que los desahucios se siguen produciendo. Sí, sí…, señor Rajoy, en viviendas habituales también. Se lo digo con conocimiento de causa porque cada mes tenemos que negociar con entidades financieras y con los tribunales de justicia para poder suspender procedimientos de desahucio. Si usted fuese más valiente políticamente, hoy, ninguna familia tendría que pasar por este mal trago. Además le recuerdo que cuando son desahucios por impagos de alquiler, la administración tiene la obligación de facilitarle un realojo adecuado y en algunos casos no sucede así y se quedan en la calle con lo puesto. 
    Señor presidente, hay que salir a la calle no solo a tomarse un café o una cerveza con los amigos, simpatizantes o militantes del PP. Hay que ir a las plazas públicas, y a los barrios marginales de nuestro país para ver la realidad. Se lo aconsejo. 

AL SEÑOR PRESIDENTE

Te puede interesar