RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Mientras millones de familias lo pasan mal y tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, nuestros políticos se entretienen en mantener diálogos de sordos y en reuniones fantasmas que no les llevaron a ningún lado. Prueba evidente es que varios meses han transcurrido desde las últimas elecciones generales y aún no hay gobierno. La culpa es de todos ellos por falta de responsabilidad y de valentía política.
Por su parte, la mayoría de ciudadanos lo que deseamos es que cambien las cosas para muchos convecinos, que disminuya la desigualdad social y que la justicia social sea más real. Para eso es necesario un gobierno responsable y conocedor de la realidad social. Por eso ya basta de contar tantas “batallitas”, recordando el pasado glorioso de los más de cien años de “honradez” o de que hay  nuevas fórmulas de gobernar. Pues adelante. ¿Qué pasa? Los ciudadanos hemos hablado claro, ahora falta que también nuestros políticos estén a la altura y hasta el momento no ha sido así. 
No son deseables unas nuevas elecciones, aunque sería un mal menor. Podría entenderse como un síntoma evidente del fracaso del diálogo y la necesaria concordia entre los partidos de centro o centro izquierda. Ellos serían los responsables de que pudiesen seguir gobernando los del partido de la “corrupción” y de los “despachos”, alejados de la realidad.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Te puede interesar