EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN

La Unión Europea y sus países miembros son los mayores donantes mundiales de ayuda humanitaria. Concretamente la U.E., cada año, presta ayuda a más de 120 millones de personas. Es algo paradógico e hipócrita que ahora, un país de la Unión, el Reino Unido esté pensando en perseguir a los “inmigrantes en situación irregular” para expulsarlos del país. Incluso piensan obligar a los propietarios de viviendas para que no alquilen las mismas a personas que carezcan de papeles.
Con estas medidas, es evidente que no se va a solventar el problema de los miles de inmigrantes que quieren acceder a Europa en busca de una vida mejor para ellos y sus familias. No son animales, son personas que llegan de países en conflicto o que viven en la miseria económica y que tienen derecho a buscarse la vida, como lo hicieron, en la década de los sesenta, muchos de nuestros paisanos gallegos, de otras comunidades y nacionalidades.
Con la fuerza, el miedo y la represión nunca se llegará a terminar con la inmigración irregular. Habría que hacer gala de la tolerancia, la empatía y la humanidad, trabajando en dos frentes: uno, acogiendo un número importante de estas personas en los 27 países de la Unión y el otro frente sería  tratar de que puedan vivir, con dignidad, en sus países de origen. Para ello es necesario invertir realmente y de manera eficaz, esos millones de euros en ayuda humanitaria, de una manera productiva. A través de proyectos de formación, empleo, comercialización de sus productos y que la Unión Europea entienda que tanto África como Asia tendrían que ser sus proveedores preferentes de sus productos. Sería una manera de asegurar que las personas se quedasen en sus países sin necesidad de jugarse la vida.
La inmigración nunca debería ser un problema. El problema es la insensibilidad y falta de humanidad de muchas personas, que viven en el primer mundo, y que se atreven a lanzarlos por la borda, a utilizarlos como blancos humanos, a explotarlos laboralmente, a la trata de personas y a tantas otras atrocidades que tienen que soportar muchos de los inmigrantes que llegan a Europa, sin papeles. Basta ya !!!. 

EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN

Te puede interesar