Popular, orginal y participativa

La fiesta de la Dorna, que se celebra en Riveira, es cada vez más popular, original y participativa. Llena de orgullo a una localidad marinera, como Riveira, el ver como los miembros de las numerosas peñas participantes toman parte activa en la celebración de los festejos que dejan mucha diversión a los vecinos y visitantes así como una buena caja a los locales de hostelería del casco urbano, principalmente.
Llegada a su fin, esta LXVIII singladura, muchos dorneiros ya están en la cuenta atrás, esperando la próxima edición, con más alegría, diversión y entretenimiento, si fuese posible. Esta es una fiesta ya consolidada, y fuera de lo común, nada convencional, repleta de actividades, de todo tipo y para todos los gustos, gracias al compromiso de las decenas de peñas. Esta fiesta aún sigue manteniendo el compromiso social y espíritu solidario, colaborando con varias ongs y entidades sociales, máxime en estos últimos años de cruda crisis económica. 
Como no podía ser de otra manera, la fiesta de A Dorna, es fiel al espíritu marinero de la ciudad centenaria y la mayoría de sus actividades están relacionadas con el mundo del mar. Desde el nombre de la peñas, algunas originales como “berberechos asesinos”, “as cariocas van de copas”, “feitos polbo”, “non quero ir ó mar”, “os pintos joden quintos”…hasta actividades como los juegos de playa, examen de patrón, embarcacións feitas a machada, la pesca del muxo radiactivo … La consolidación, el prestigio y la fama ganada a pulso por esta fiesta ha llevado a otras localidades gallegas, algunas dentro de la Comarca del Barbanza, a tratar de imitar, que no plagiar, esta original fiesta pero no han sido capaces de atraer a las millares de personas, principalmente jóvenes, que se acercan, a Riveira, de todos los puntos de la geografía española, esta semana de julio. Algunas personas ya mantienen, en su agenda anual, estas fechas para tomarse unos días de “vacaciones”, que no de descanso. Viva a Dorna ¡¡¡

Popular, orginal y participativa

Te puede interesar