FONSECA CANTA A LA NAVIDAD

Ala copla popular recuerda que el tiempo arrebata todo, “nos iremos y no volveremos más”, la paradoja providencial depara reunirnos en el “VII encuentro coral Fonseca consagrado a Navidad”. Así abrió, en la iglesia de los Jesuitas, la primera jornada Joaquín María García de Dios presentando el Coro joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Coral polifónica “El Eco” –¡130 años os contemplan desde Pascual Veiga!– y coro de cámara y orquesta de nuestra Escuela Municipal de Música.
Convocatoria para escuchar los tradicionales villancicos, religiosos y profanos, que cantan la Navidad. Grupos equilibrados, brillantes, empastados. Con voces que fluyen como mágicas rosas conducidas, respectivamente, por los cayados de Daniel G. Arlés, Pedro Martínez Tapia y Pablo Carballido del Camino. El último también apoyado por violines, flauta, oboe y clarinete además de una excepcional pianista, Alexis Díez González de Mendoza.
 “No temáis, porque os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre (Lucas, 2, 10-12)”. Este portal de Belén, al igual que en otras iglesias, nos aguarda en Juana de Vega con música de estrellas, corazón ardiente de paz y mucho amor. Madrigales de urgencia. Piropos. Peces que se asoman a la cuna. Dolor envuelto en premoniciones redentoras. Vestido de blanco soy de la Virgen María y del Espíritu Santo...
En el intermedio, desbordando el orden del concierto, irrumpió el “Grupo Acorde Secreto”, dirigido por un inspirado Daniel G. Arlés, tocados de frívolos sombreros –”lo que pase de ahora en adelante no es cosa nuestra” (García de Dios)– que bailaron e interpretaron varias piezas explosivas, entre ellas “Ding-dong”, acogidas con atronadores aplausos y bravos.

FONSECA CANTA A LA NAVIDAD

Te puede interesar