Décadas prodigiosass

Los Magos de Oriente, esos que nuestras buenas gentes coronan y pasean en cabalgata por todos los pueblos de España, me han obsequiado con un libro lleno de ilusión, esperanza y amor compartido hacia un club de fútbol –R.C. Deportivo de La Coruña, SAD– brillantemente escrito por Santi Peón y Pepe Torrente con edición gráfica y fotografía de Mero Barral. Veinte años de leyenda branquiazul en una concienzuda, elaborada y cuidada publicación de Gali Nova. “Como me voy a olvidar” –tal reza su título– abre con portada de un eufórico Valerón que corre a abrazarnos... La época gloriosa del Depor comentada por el estilo incisivo, divulgador y crítico de unos excelentes comentaristas. La época gloriosa del súper rematada por un telón que lo aclara todo. Contraportada con retrato de Lendoiro e Irureta a los que flanquean Mauro Silva y Fran. Delante cinco aturuxos de alalás atronadores: dos copas de España –una el centenariazo frente al mismísimo Madrid–, el título de Liga y dos supercopas a nivel nacional.
Décadas prodigiosas. Milagros para mascar el césped de Riazor y otros campos de ciudades míticas. Hechos externos, oculares, realizados por un equipo muy bien dirigido que llenó de sana envidia... Magnífico libro, adquirido –como es de razón, pues así se ayuda económicamente a nuestro primer club– en la Deportienda con los eslóganes que le acompañan desde su fundación en 1906 corriendo por sus dirigentes y primeros jugadores mi consanguinidad emocional.
Once apartados. Once capítulos. Once mojones. Once jalones que hacen referencia gráfica y literaria a cuando los dioses se sentaban al pie de la Torre de Maratón para paladear el néctar servido por los jugadores que hacían encaje de palilleiras y bordaban primorosas jugadas para saciar los paladares más exigentes... ¡Estupendo libro para enriquecer la biblioteca!

Décadas prodigiosass

Te puede interesar