Trump se acerca

Habrá que esperar al martes para salir de dudas pero las noticias que llegan desde EEUU sugieren que Trump puede ganar a Hillary Clinton y convertirse en el cuadragésimo quinto presidente de aquella nación. La inopinada irrupción en la campaña de James Comey, director del FBI, reabriendo la investigación sobre el caso de los famosos correos electrónicos de la señora Clinton, está a punto de dar un vuelco a la campaña.
Por primera vez, Trump ha conseguido colocarse por delante en las encuestas. Algunos de los analistas políticos más prestigiosos se preguntan qué es lo que ha impulsado a Comey a tomar una decisión que contraviene la neutralidad de esta agencia federal en relación con los procesos electorales. Algunos conjeturan que el director, de conocido pasado político republicano, teme ser relevado caso de que Clinton llegue a la Casa Blanca. Es una hipótesis plausible, pero no excluye otras. Lo cierto es que desde los tiempos del “reinado” de Hoover no se recordaba una iniciativa tan lesiva contra uno de los candidatos a la Presidencia.
La biografía de Trump está jalonada de escándalos y excesos. Es un personaje que presume de ignorancia y exhibe un talante que delata un narcisismo patológico. Pese a ser nieto de un emigrante alemán, son conocidas sus atroces declaraciones contra los inmigrantes. Sus ideas sobre política internacional son erráticas. Su mundo es el de los shows televisivos. Ahora podría darse la circunstancia de que el director del FBI le hubiera abierto la puerta para llegar a la cima del mundo. Visto de lejos parece una comedia. Visto de cerca se aproxima a la tragedia.

Trump se acerca

Te puede interesar