¡TARDE PIACHE!

Yahora va Feijóo y quiere quitar hierro, con el caso fallido de las multas, al asunto escandaloso de la Pokémon, y como decimos en Galicia, “¡tarde piache!”. Primero, porque no procede confundir el culo con las témporas. Segundo, porque siempre que se revitaliza el follón de la Pokémon, Feijóo anda de excursión y tercero, porque los populares de Compostela están con un cabreo de aquí te espero por lo que consideran distinta vara de medir, a la hora de imputar a los compostelanos con relación a los coruñeses. Por su parte, Flores ha declarado que el alcalde de La Coruña le ha pedido que tenga “la cabeza fría”. La cabeza, puede ser, pero la lengua la ha tenido más que caliente, sobre todo en las conversaciones telefónicas en las que “no se reconoce”. “El alcalde sabe que no cabe en la cabeza realizar ningún tipo de irregularidad”. (Flores dixit). Y dale con la cabeza. La cabeza, señor Flores, está para algo más que para poner boina o para adornarla.
Por ejemplo, para pensar dos veces lo que se va a decir, antes de echar la boca a pastar. Si Flores sigue empecinado en decir que ha recibido el “apoyo” de Negreira, allá él y Negreira, pero a todos nos consta que el daño que se está haciendo o nuestra querida Coruña no es para ser descrito. Centenares de ejemplares de periódicos demonizados con la maldita “Pokémon, minutos y más minutos de transmisiones radiofónicas y de televisión machacando en el tema y nuestra ciudad aguantando mecha.
Si alguien me explica lo siguiente, prometo “esgallar” la pluma y marcharme para casa. Y lo siguiente es; Flores a Tutor (delegado de Vendex): “Te doy el teléfono de una persona en Ferrol; Diego Calvo ya habló con él”. Hay más: Flores a Tutor: “Se lo digo yo a Diego, a ver como haces y te llamo ¿vale? Tutor a Flores: “Bueno, pues ya está… lo dejo en tu cabeza”. Siempre la cabeza de Flores rondando sobre este asunto.  Tengo más transcripciones de conversaciones de este jaez, por si a alguno se le ocurre “mandarme los padrinos”. Y ahora reitero con todas mis fuerzas que ojalá alguien tenga una explicación racional para lo anteriormente trascrito.

¡TARDE PIACHE!

Te puede interesar