CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE LA CORUÑA

Ilustrísimo Señor Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de La Coruña. ¿Se da usted cuenta, señor Negreira, del incurable daño que está haciendo a nuestra ciudad –¡y más a sí mismo!– con su empecinamiento de mantener a su lado a quien está tocado de ala políticamente hablando? ¿Se da usted cuenta de que su jefe natural, Feijóo, aún no repuesto de la “desfeita” compostelana, está más que cansado de los estropicios de La Coruña y también reclamado por Compostela, está dispuesto a meter mano en el asunto, cortar por lo sano? ¿Se da usted cuenta de que la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo no está dispuesta a soltar la pieza, los tiene cogidos por la yugular y sigue investigando si Flores, Nogueira, y Caxigal recibieron dinero de Vendex? ¿Se da usted cuenta de que en una conversación telefónica previa, Tutor le dice a Flores que le va a mandar el número de una persona de Ferrol para que lo llame, que ya le telefoneó Diego Calvo para quedar y usted, de verano?. ¿Se da usted cuenta de que los agentes de Aduanas no se andan por las ramas y dicen que “los populares habrían percibido 5.000 euros, cantidad que habría sido entregada por Tutor en mano a Julio Flores?
Por este motivo, la jueza amplió las imputaciones que ya pesaban sobre Flores añadiéndole un presunto cohecho. Señor alcalde: acabe el asunto como termine, usted habrá intuido ya el desgaste que este asunto está causando a la Alcaldía. Ya sabe usted aquello de que la mujer del César, además de ser decente, tiene que aparentarlo.
De momento no le digo más. Porque el asunto de recuperar el artículo La de La Coruña en cinco minutos, como el desposeer de su festividad a la Virgen del Rosario, como el abandono de los barrios, como la basura del lienzo de la muralla de Puerta Real, como los kilómetros de cemento, piedra y hierro inauguradas, como el desastre de escuelas y guarderías infantiles, como los dispendios de unas fiestas pueblerinas, como el odio que el silencio de usted ha desencadenado entre taurófilos y antitaurinos, como mil “detalles” más, quédense para mañana, como decía Baltasar del Alcázar en su “Cena jocosa”.

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE LA CORUÑA

Te puede interesar