El complemento salarial

Las conversaciones entre el PP y C’s para la investidura de Rajoy van por buen camino. Los equipos negociadores ya acumulan horas de trabajo y los escollos no parecen ser insalvables. En las últimas horas se ha sabido que el PP estaría dispuesto a dar el sí a una de las principales medidas electorales de los de Rivera, el complemento salarial. Habrá que ver si al final las cantidades son las que quiere Ciudadanos o con algún matiz como querría el PP. Otro de los escollos parece estar en el contrato único, medida estrella de los naranjas que, sin embargo, ya fue corregida en el anterior acuerdo firmado con el PSOE para la investidura de Sánchez.
En general, nos cuentan que avanzan en otros asuntos que también tienen que ver con la creación de empleo. Más preocupante para la seguridad jurídica y credibilidad de este país es la revisión con carácter retroactivo de la regularización fiscal a la que se acogieron miles de ciudadanos Ciudadanos pretende que se revisen los más de 31.000 expedientes. Una medida muy cuestionable. La retroactividad de las leyes no parece la mejor arma en un país serio.
En todo caso, el gran problema sigue siendo la negativa de los socialistas a cambiar su no a Rajoy. De hecho, ya empiezan a circular informaciones que aseguran que en el PSOE ya dan por segura la celebración de unas nuevas elecciones. Veremos lo que ocurre en la primera investidura y si ésta no sale, qué ocurre hasta primeros de noviembre.  
 

El complemento salarial

Te puede interesar